Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 17:47

┃ Jorge Briones

Tua Tagovailoa jugará la semana 4. Foto: Andy Lions | AFP

Los ojos de la NFL y el sindicato de jugadores de la liga (NFLPA) están puestos en los Dolphins y el hecho de que Tua Tagovailoa participara en el inicio de la Semana 4, apenas cuatro días después de haber sufrido una conmoción cerebral.

TE GUSTARÍA: NFL: Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez lucirán la bandera de México en sus cascos

El estelar quarterback de Miami sufrió otro duro impacto en la cabeza producto de una tacleada del defensivo de los Bengals, Josh Topou, por lo que fue llevado a un hospital en Cincinnati aunque “consciente y con movilidad en todas sus extremidades”.

Posteriormente fue dado de alta y viajó con el resto de sus compañeros de regreso a La Florida, donde le hicieron una serie de estudios para asegurarse del estado de salud del #1.

“Ni siquiera estoy pensando en su regreso ni en nada relacionado con él como jugador en este momento. Se trata de Tua, la persona”, comentó el head coach de los Dolphins, Mike McDaniel.

El estratega que está en su primer año al frente de Miami narró cómo apreció a Tagovailoa en el vuelo de regreso: “Era normal, platicando con todo el equipo. Esa es su personalidad”.

De igual forma, McDaniel explicó que ellos siguieron con todas las indicaciones de los médicos, los cuales les dieron luz verde para utilizarlo en la Semana 4.

“No hubo indicación médica de que hubiera algo relacionado con la cabeza. Si hubiera habido, por supuesto, no habría podido vivir conmigo mismo si hubiera puesto a alguien allí prematuramente”, comentó en declaraciones difundidas por el equipo.

Al final Miami sufrió su primer tropiezo de la temporada, luego de haber iniciado con récord de 3-0.
En los poco menos de dos cuartos que estuvo sobre el emparrillado del Paul Brown Stadium, Tagovailoa completó 8 de sus 14 envíos para 110 yardas, sin touchdown y una intercepción.

Tua piensa en volver lo antes posible

Un día después del duro impacto que sufrió en el Paul Brown Stadium, mismo que lo llevó hasta el hospital producto de una conmoción cerebral, Tua Tagovailoa mandó un mensaje de tranquilidad para los aficionados que se mostraron preocupados por su estado físico.

Por medio de su cuenta de Twitter, el quarterback de los Miami Dolphins señaló: “Quiero agradecerles a todos por sus oraciones y apoyo desde que acabó el juego (en Cincinnati). Fue difícil no poder terminar el juego y estar allí con mis compañeros de equipo, pero estoy agradecido por el apoyo y la atención que he recibido de los Dolphins, mis amigos y familiares, y todas las personas que se han acercado”.

Pese a las dos conmociones que sufrió durante la última semana, Tua ya piensa en volver lo antes posible. “Me siento mucho mejor y concentrado en recuperarme para poder volver al campo con mis compañeros”, puntualizó.

Tagovailoa estaba firmando su mejor inicio en la NFL, donde había ganado sus tres primeros compromisos y ya superó la barrera de las 1,000 yardas aéreas, además de contabilizar ocho envíos a la zona prometida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace