Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

29, septiembre 2022 - 17:48

┃ José Ángel Rueda

Isaac Alarcón es parte de los Dallas Cowboys. FOTO: Cortesía NFL México

Como una manera de enaltecer las raíces y las culturas de los jugadores extranjeros que forman parte de la NFL, alrededor de 200 jugadores, entrenadores y ejecutivos, donde destacan Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, saldrán al campo con la bandera de sus países en el casco durante las semanas 4 y 5. La idea es celebrar el creciente número de nacionalidades que le dan vida a una liga de alcance global.

TE RECOMENDAMOS: NFL: Buccaneers vs Chiefs sí se jugará en el Raymond James de Tampa

México, como no podía ser de otra manera, tendrá su representación en los linieros ofensivos de los Cowboys y los 49ers, respectivamente. Ambos, como integrantes del equipo de prácticas de sus respectivos equipos, portarán con orgullo los colores verde, blanco y rojo en el casco. Max García y Will Hernández, ambos de los Arizona Cardinals, además de Tony Jefferson, de los Giants, Malcom Rodríguez, de los Lions, Alijah Vera-Tucker, de los Jets, Fred Warner, de los 49ers, Avery Williams, de los Falcons, así como Juan Castillo, entrenador de alas cerradas en los Washington Commanders, también presumirán la bandera tricolor debido a sus raíces mexicanas. Cabe destacar que en el caso de los coaches y los ejecutivos, al no utilizar casco, llevarán un pin con la bandera de sus respectivas naciones.

Alfredo Gutiérrez forma parte de los San Francisco 49ers. FOTO: Cortesía NFL México

Un total de 50 países formarán parte de la iniciativa, en lo que se prevé sea toda una fiesta de la multiculturalidad que ahora mismo existe en la liga. “La NFL se enorgullece de la amplia colección de nacionalidades y la herencia de sus jugadores en toda la liga”, dijo el comisionado Roger Goodell.

TE PUEDE INTERESAR: Sterling Shepard se pierde el resto de la temporada ¡Malas noticias para los Giants!

“Reconocemos las muchas culturas que representan la emoción que brindan a sus fanáticos locales, lo que finalmente ayuda a hacer crecer nuestro juego”, agregó.

La NFL ha implementado desde hace años una estrategia para acercar el futbol americano a múltiples lugares del mundo, no sólo a nivel comercial, sino también a nivel deportivo. Año con año se llevan a cabo programas internacionales para buscar talento en el extranjero. Además del programa de expansión comercial que atrae a nuevos aficionados, por lo tanto, a nuevos niños que sueñan con llegar algún día a la mejor liga del mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊