Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2022 - 19:16

┃ Domingo Fernández

Las Amazonas no tuvieron piedad con las Diablas. Foto: MEXSPORT

Toluca femenil no pudo mantener la ventaja inicial y terminó con goleada 4-1 ante Tigres de la UANL, en compromiso de la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga MX, el cual se jugó en la cancha del estado Nemesio Diez.

Te recomendamos: ¿Qué está pasando con Katty Martínez y el América Femenil?

Las Diablas dominaron durante los primeros minutos del cotejo con al menos tres intentos, pero Tigres tuvo la más clara apenas al minuto cuatro con un disparo de Lizbeth Ovalle que terminó por arriba del travesaño.

Con 15 minutos de juego el conjunto universitario ya dominaba las acciones y ha generado más peligro en el marco, recupera más fácil el balón, intenta desde las bandas, con disparos de larga distancia y a balón parado, pero ha faltado la contundencia,

Por su parte las Diablas también han buscado aprovechar las oportunidades, sobre todo con la brasileña Brenda Woch que ha estado cerca de marcar el gol de la ventaja.

Al minuto 28 Brenda Woch de Toluca puso el 1-0 tras una gran jugada que se generó atrás de la media luna, la jugadora escarlata se quitó a la defensa y sin problemas venció a la guardameta felina Aurora Santiago.

Ante la desventaja el conjunto felino se fue con todo para recuperar terreno, pero las Diablas defendieron bien y evitaron el empate, además trataban de aprovechar cualquier oportunidad para ampliar la ventaja.

Al minuto 40 Tigres puso el empate 1-1 tras el cobro de un tiro de esquina, el balón llegó a donde estaba Mía Fishel que remató de cabeza y venció a la arquera escarlata Sandra Lozano.

Tres minutos después Tigres le dio la vuelta al marcador 2-1, Mía Fishel consiguió su segundo tanto de la tarde en un remate dentro del área que dejó sin posibilidades a la guardameta de las Diablas.

Arrancó el complemento y Tigres pronto se encontró con el gol, ahora cortesía de Lizbeth Ovalle, tras recibir pase desde la banda izquierda remató con potencia para el 3-1 cuando transcurría el minuto 47.

El conjunto local no dejó de luchar, generó buenas oportunidades sobre todo a balón parado, pero Tigres no iba a permitir más goles en contra y retomó el control en busca de sumar otro triunfo contundente en el torneo para buscar la cima de la clasificación.

El 4-1 a favor de cuadro de la UANL llegó al minuto 63 por conducto de Sandra Mayor, la jugadora felina le aplicó un sombrerito a Sandra Lozano y anidar el balón en el fondo de la red , que complicó aún más el panorama a las dirigidas por Gabriel Velasco.

Aunque en los minutos restantes ambos equipos generaron constantes llegadas de peligro a los marcos ya no hubo cambios en el marcador y Tigres se llevó los tres puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊