Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2022 - 8:59

┃ Jorge Briones

fernanda-contreras-reuters

JORGE BRIONES

FOTO | WTA

Fernanda Contreras lleva el tenis en la sangre. Cada bola que impacta es un viaje al pasado con el apellido Contreras teniendo un nuevo capítulo en el “deporte blanco” nacional.
La tercera tenista de una generación de destacados deportistas mexicanos no se quiere quedar atrás y a los 24 años, empieza a abrirse un hueco en los primeros planos del circuito de la WTA.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Nadal sigue firme: “Voy a tratar de continuar”

Su explosión en Roland Garros 2022 no es ninguna casualidad. La potosina se desarrolló a nivel universitario en Estados Unidos donde obtuvo grandes resultados en el All-Americans y ganó el campeonato Nacional Intercollegial, donde Agustín el “Bebé” Moreno la siguió para hacerla parte fundamental en el equipo mexicano de la Billie Jean King Cup.

Contreras Gómez disfruta su momento y en plática con ESTO habló sobre lo que fue su participación en Roland Garros, qué sigue en su carrera y los sueños que tiene por cumplir, de igual forma, reconoció la debilidad que tiene por Rafael Nadal, así como por otras leyendas del tenis femenil como la recién retirada Ashleigh Barty o la alemana Steffi Graf, “aunque no me tocó verla jugar, pero me inspiro en sus videos”.

Pregunta: ¿Cómo te ha cambiado la vida después de Roland Garros?
Fernanda Contreras: “Es igual que antes, no ha cambiado mucho. Estoy disfrutando y trabajando fuerte para continuar mejorando. Tal vez he notado que más gente me ha empezado a poner atención, pero yo me siento igual. Con confianza y feliz, ni una derrota o triunfo va a cambiarme. Amo el tenis, es un deporte magnífico, pero sigo siendo la misma Fernanda”.

P: ¿En qué pensabas conforme ibas avanzando en el torneo?
FC: “Solamente estaba emocionada y contenta de poder participar en un Grand Slam. Tener la oportunidad de jugar en París es un privilegio. No tenía presión, a pesar de que era un sueño que hice realidad. Tuve la oportunidad de encontrar y probar mis límites. Lo bueno del tenis es que siempre hay oportunidades de tomar un nuevo desafío”.

P: ¿Qué ha cambiado en Fernanda Contreras para haberse instalado hasta la segunda ronda de Roland Garros?
FC: “Nada, sigo siendo la misma. He tenido la oportunidad de sobresalir y poder seguir adelante. Ya estoy viendo en mis próximos desafíos”.
P: Ahora vas a empezar a tener más reflectores y más presión en los diferentes eventos que participes…FC: “Estoy muy emocionada por lo que viene. He tenido un gran mes y espero seguir así en la gira sobre pasto. Es la primera vez que juego en esta superficie, estoy muy emocionada porque me está gustando el jugar en pasto”.

P: Una vez disputado tu primer Grand Slam, ¿cuál es la próxima meta que te has fijado?
FC: “Me encantaría participar en todos los Grand Slams. Así cumpliría con mis sueños como tenista profesional. También quiero participar en más torneos que se disputan en México. La afición mexicana es la mejor del mundo”.

P: El hecho de venir de una familia tenística, ¿cuánto te ayudó para asimilar este logro personal?
FC: “Me ha ayudado en ciertos aspectos. Mi papá (Javier Contreras) nunca me ha presionado para jugar al tenis. Él quería que yo disfrutara del deporte. Si no lo disfrutaba, me recomendaba que hiciera algo diferente. Mi familia me ha dado mi espacio y así me he desarrollado como atleta. Quieren lo mejor para mí, que sea feliz”.

SUS JUEGOS EN ROLAND GARROS
JUEGO 1
Ronda: Qualy
Rival: Caty McNally (Estados Unidos)
Marcador: Ganó 3-6, 6-3 y 7-6

JUEGO 2
Ronda: Qualy
Rival: Ipek Oz (Turquía)
Marcador: Ganó 5-7, 6-4 y 6-2

JUEGO 3
Ronda: Qualy
Rival: Joanne Zuger (Suiza)
Marcador: Ganó 6-1, 3-6 y 6-3

JUEGO 4
Ronda: Primera ronda
Rival: Panna Udvarky (Hungría)
Marcador: Ganó 7-6 y 6-3

JUEGO 5
Ronda: Segunda ronda
Rival: Daria Kasatkina (Rusia)
Marcador: Perdió 0-6 y 3-6

A DESTACAR
YA INICIÓ EN EL PASTO
Fernanda Contreras comenzó la gira sobre hierba donde se apuntó a un torneo ITF de Gran Bretaña, donde perdió ante la máxima favorita la estadounidense Madison Brengle (7-6 y 6-1). Su objetivo es meterse al cuadro principal de Wimbledon.

LA CIFRA
71
PUESTOS AVANZÓ EN EL RANKING DE LA WTA LUEGO DE SU PARTICIPACIÓN EN EL GRAND SLAM PARISINO

FICHA
NOMBRE: Fernanda Contreras Gómez
LUGAR DE NACIMIENTO: San Luis Potosí, México
EDAD: 24 años
RANKING: 154 (singles)
MARCA EN EL AÑO: 6-3 (en torneos de la WTA)

ESTO DIJO 1
“Tener la oportunidad de jugar en París es un privilegio. No tenía presión, a pesar de que era un sueño que hice realidad. Tuve la oportunidad de encontrar y probar mis límites”
Fernanda Contreras
Tenista mexicana

ESTO DIJO 2
“Me encantaría participar en todos los Grand Slams. Así cumpliría con mis sueños como tenista profesional. También quiero participar en más torneos que se disputan en México. La afición mexicana es la mejor del mundo”
Fernanda Contreras
Tenista mexicana

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?