Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2022 - 6:00

┃ Héctor Alfonso Morales

ESTO realizó una solicitud de información hecha a las dependencias involucradas

Los históricos peloteros Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinicio Castilla no cobraron al IMSS ni a la Presidencia de la República un solo peso por su participación en la Clínica de Beisbol 2022 y la cascarita que jugaron con Andrés Manuel López Obrador en agosto pasado.

TE RECOMENDAMOS: AMLO, el amante del beisbol: el tiempo que pasa el Presidente practicando en el diamante

De acuerdo con solicitud de información hecha a las dependencias involucradas, hecha por el Diario ESTO, estos tres de los beisbolistas –considerados los más importantes que ha tenido México- acudieron a la cita con el jefe del Ejecutivo federal y el Seguro Social sin ánimo de lucro.

“Se informa que la participación en el evento denominado Clínica de iniciación deportiva de Béisbol, de fecha 04 de agosto del 2022 correspondiente a Marco Vinicio Castilla Soria, Fernando Valenzuela Anguamea y Teodoro Higuera Valenzuela, fue con carácter honorífico y altruista, por lo que no se generaron pagos al respecto”, señaló el IMSS, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia.

La dependencia agregó que “ni la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte ni su estructura, realizaron gestión administrativa alguna para llevar a cabo algún tipo de contratación con los ex beisbolistas mexicanos”.

Durante dicha clínica, El Toro, Higuera y Vinny participaron con el fin de “apoyar e impulsar a jóvenes talentos de entre 13 y 17 años del país, y promover el deporte desde temprana edad, en beneficio de la salud”.

Los históricos peloteros enseñaron a los asistentes diversas técnicas sobre cómo tomar el bat y lanzar la pelota para tratar de llegar al beisbol de las Grandes Ligas, así como mantener una vida sana. A cambio, recibieron unos guantes y bates artesanales del Grupo Waikiri Deporte y Arte Huichol.

Posteriormente, Valenzuela, Castilla y Teodoro jugaron con López Obrador un partido de beisbol, el cual fue difundido mediante las redes sociales del mandatario y de la Presidencia de la República.

En las imágenes compartidas, se nota a un presidente contento, mientras convive con los icónicos ex beisbolistas.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide al SAT investigar posible corrupción en el futbol mexicano

“Fernando Valenzuela, el caballo de los caballos, el mejor beisbolista en la historia de México, pero tiene una característica: aparte de ser un pitcher legendario, es un buen ciudadano y un tipo humilde, de lo mejor”, alabó AMLO al Toro.

Sobre si existió algún contrato entre las glorias del beisbol nacional con la Oficina de la Presidencia de la República, esta dependencia respondió que “no se localizó evidencia documental que atienda los requerimientos del solicitante; enfatizando que se realizó una búsqueda exhaustiva, amplia y razonable en los archivos que obran en poder de esta Unidad de Apoyo, sin encontrar elemento alguno que permita advertir o suponer que se generó en dichos archivos”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte declaró inexistencia de la información en sus bases de datos, por lo que tampoco existió algún contrato con Valenzuela, Castilla e Higuera. 

Es decir, el apoyo de esta tercia de ex beisbolistas fue una labor de altruismo al IMSS y al presidente.

PERSONAJES EN ACTO RECIENTES DE LA 4T

  • Juan Toscano Anderson (basquetbolista) en Clínica para el IMSS
  • Silvio Rodríguez (cantautor) en concierto en el Zócalo 
  • Tigres del Norte (música mexicana) concierto en el Zócalo 
  • Teodoro Higuera (beisbolista) clínica para el IMSS
  • Fernando Valenzuela (beisbolista) clínica para el IMSS
  • Vinicio Castilla (beisbolista) clínica para el IMSS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊