Con la tecnología de Google Traductor

8, septiembre 2022 - 9:54

┃ Álvaro Zaldaña

Los fanáticos más apasionados de la NFL visitaron el ESTO. FOTO: MARTÍN MONTIEL

De acuerdo con datos proporcionados por la NFL México, la liga de futbol americano es la segunda más vista en el país después de la Liga MX, con un aproximado de 45 millones de aficionados. De ese total, el 45 por ciento son mujeres y el 53% son fanáticos que tienen 34 años o menos. Asimismo, el consumo digital de la NFL aumentó un 40 por ciento a través de computadores, teléfonos y tablets. 

TE RECOMENDAMOS: NFL 2022: Transmisión de los partidos en México, ¿dónde ver?

Por otro lado, Roy Campos de Consulta Mitofsky, develó que en una encuesta nacional el 36.4 por ciento de los mexicanos señaló que le gusta ver, jugar o estar enterado del futbol americano. Un incremento importante pues en el 2017 esa cifra apenas llegaba al 18.2%. 

A horas del Kick Off de la temporada 2022 de la NFL, la redacción de ESTO se convirtió en un manicomio de pasión y color por el futbol americano, con la visita de varios de los mejores clubes oficiales de fanáticos de los equipos de la liga.  

Aficionados de Dallas y San Francisco recordaron su rivalidad. FOTO: MARTÍN MONTIEL | ESTO

Envueltos en los jerseys y accesorios de Cowboys, Steelers, Patriots, Broncos, Bills, 49ers, Buccaneers, Raiders y Chiefs, los aficionados provocaron un ambiente único en la redacción con emoción, pasión y camaradería, sin dejar de lado la deportiva enemistad que puede provocar ver los colores del archirrival. 

“Es una experiencia de una sola vez en la vida”, comentaban entre ellos mientras tomaban algunas fotos y se dirigían a la zona de impresión del Diario de los Deportistas. 

Ahí, entre las enormes máquinas, el fuerte olor a tinta y los grandes rollos de papel donde se lleva a cabo el proceso de publicación, las tonalidades grises y obscuras de la rotativa contrastaban el vivo de las pancartas, gorros, banderas y más accesorios de cada franquicia.  

Los aficionados convivieron y demostraron que la rivalidad es n el emparrillado. FOTO: MARTÍN MONTIEL | ESTO

Aunque de noche los motores de esa bodega estremecen, y por la mañana el silencio es dominante, este día se escuchaba una batalla de cánticos entre los “Here we go” de los Steelers que agitaban la famosa “toalla terrible” y el “Go Pats” de los Patriots, que de manera indirecta comunicaba a los Buccaneers que confían en continuar con la dinastía ganadora, aunque les hayan “arrebatado” a Tom Brady.  

Ellas demostraron ser las más aficionadas a la NFL. FOTO : MARTÍN MONTIEL | ESTO

Pero los seguidores de Tampa Bay solamente disfrutan el momento, y batallan día a día con demostrar que han seguido al equipo desde siempre, y no desde la llegada de “TB12”. De hecho, uno de ellos trataba de hacerlo al portar el jersey retro que de 1976 a 1996 abarrotaban las gradas del Tampa Stadium con el color naranja.

Una foto final, intercambio de número, y promesas de verse cuando los equipos se enfrenten, dieron el inicio de la temporada de la NFL en ESTO.  

Los aficionados de la NFL conocieron nuestras rotativas y compartieron su amor por los emparrillados. FOTO: MARTÍN MONTIEL | ESTO

MÁS ACEREROS QUE NUNCA 

Los aficionados de Pittsburgh ya no sufren por la partida de ‘Big Ben’, y con la infaltable “toalla terrible” se esperanzan con regresar a la élite.  

Nombre de los clubes: Ciudadanos de Acero y Steelers Family México.FOTO: MARTÍN MONTIEL | ESTO

DISFRUTAN DEL MOMENTO

Con Patrick Mahomes en los controles, los seguidores de Kansas City entienden y gozan ser el equipo a vencer.  

Nombre del club: Kansas City Chiefs México. FOTO: MARTÍN MONTIEL| ESTO

MALOSOS INFALTABLES

Orgullosos de su locura, los fans de Las Vegas Raiders jamás dejan sólo su equipo, ni en las malas, ni en las peores.  

Nombre del club: Raider Nation MX . FOTO: MARTÍN MONTIEL | ESTO

UNA NUEVA ESPERANZA

Trey Lance surge como la figura que al podría llevar a los 49ers a la gloria, y sus fanáticos lo saben muy bien. 

Nombre del club: Club 49ers México y Niner Empire. FOTO:MARTÍN MONTIEL| ESTO

HUELE A PLAYOFFS 

Han pasado 7 años desde el último trofeo de Broncos y también de sus últimos Play Offs, pero la llegada de Russell Wilson ya emociona a los fans.  

Nombre del club: Denver Broncos Latino. FOTO: MARTÍN MONTIEL| ESTO

AMOR CON O SIN BRADY

Ellos sienten los colores desde antes de la llegada de “The G.O.A.T.” y su segundo Super Bowl. Poca queja y mucho amor a los Bucs.

Nombre del club: Buccaholics México.FOTO: MARTÍN MONTIEL | ESTO

SIEMPRE EN LA CIMA 

Pueden no tener un campeonato desde 1996, pero los fanáticos de Cowboys y los de otros equipos saben que sólo hay un “América’s Team”. 

Nombre del club: Dallas Cowboys Fan Club México. FOTO: MARTÍN MONTIEL | ESTO

RIVALES INSEPARABLES 

Pocos fanáticos se aman y se odian al mismo tiempo como los de Patrios y Bills, pero saben bien que, a pesar de la enemistad, no pueden vivir sin el otro.  

Club de Fans de los Patriotas NEMX y Bills Backers México. FOTO: MARTÍN MONTIEL | ESTO

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊