Con la tecnología de Google Traductor

27, agosto 2022 - 12:37

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez no quedó contento. Foto: @ChecoPerez

“Checo” Pérez firmó el tercer mejor tiempo en la clasificación, pero comenzará la carrera del Gran Premio de Bélgica desde el segundo puesto, tras una sanción de su compañero de Red Bull, Max Verstappen, quien hizo el mejor lapso y se había adueñado de la “pole”, aunque ésta pasó a manos del español Carlos Sainz, de Ferrari.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez largará segundo en el GP de Bélgica
El piloto mexicano tenía a su alcance la posición de privilegio para la competencia en Spa-Francorchamps, pero un fallo en su última vuelta de la Q3 le cerró la posibilidad de rebasar a Sainz y de esta manera dejó escapar la “pole position”.

“La segunda posición no es el peor lugar para estar aquí. Creo que si soy capaz de conseguir una buena salida a través de Carlos entonces puede ser diferente. Puedo estar en el otro lado de la fila. Así que sí, estoy deseando que llegue mañana. Creo que será una gran carrera la que nos espera”, indicó el tapatío al concluir la clasificación.

Insistió: “tendré que ver como adelantar a Carlos, mañana tendremos una gran carrera delante nuestro”. Pérez Mendoza tendrá la responsabilidad de responder a las expectativas con Red Bull y luchar por la victoria ya que Max Verstappen, vigente campeón de F1 y líder del Campeonato de Pilotos, largará desde la parte de atrás por una modificación en su unidad de potencia.

Sergio Pérez marcha en el tercer lugar del Campeonato con 173 unidades, cinco menos que el monegasco Charles Leclerc, quien, así como Max arrancará desde la parte de atrás, por lo que el segundo puesto de la tabla es viable, aunque “para eso será muy importante hacer una buena salida e intentar hacer nuestra propia carrera desde el principio y creo que esa será la clave para mañana”.

El jalisciense sostendrá una dura batalla contra el madrileño en la lucha por el triunfo de igual manera para recortar distancia con “Mad Max”, quien comanda el “Gran Circo” con 258 unidades encaminado a su segundo título de la máxima categoría del deporte motor.

ALONSO SALDRÁ EN LA TERCERA POSICIÓN

El experimentado español Fernando Alonso arrancará en el tercer lugar para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Bélgica gracias a las diversas sanciones que recibieron siete pilotos de la grilla y aunque un triunfo luce complicado confía que los planetas se alineen para tener una destacada actuación.
El asturiano iniciará por detrás de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) por lo que anhela que ambos tengan complejidades en el comienzo de la competencia para que se le aclare el panorama.

“Puede que Checo y Carlos se toquen en la primera curva y tendré vía libre. Eso será lo que voy a visualizar esta noche”, indicó el español de 41 años en tono de broma, pero lo que es un hecho es que tratará de aprovechar su tercer lugar en la largada para cosechar un buen resultado para la escudería Alpine.

Alonso, bicampeón del mundo en F1, no se fía de dicha posición pues en el pasado Gran Premio de Canadá comenzó segundo y acabó noveno, además es consciente de que hay otros monoplazas más poderosos como los propios Red Bull, Ferrari y Mercedes.

“El tercer puesto será fantástico en la parrilla, espero que podamos hacer una carrera mejor que en Canadá, donde empezamos segundos y cometimos varios errores en la carrera”, recordó el español para el diario AS.

Abundó que para esta décima cuarta cita de la campaña 2022 de la máxima categoría del deporte motor espera “capitalizar esta buena posición de salida, pero tenemos rivales fuertes detrás, los dos Mercedes son muy fuertes en ritmo de carrera y Verstappen llegará a una posición de podio también. Siendo realistas, el top-5 o top-6 es nuestra posición de carrera”,

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace