Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 15:42

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez ya se prepara para el Gran Premio de Bélgica. Foto: @SChecoPerez

Tal vez Sergio ‘Checo’ Pérez no haya cerrado la primera mitad de la temporada 2022 de la Fórmula Uno de la mejor manera, pero no hay duda de que hasta el momento ha sido la mejor temporada de su carrera.

NO TE LO PIERDAS: ‘Checo’ ya se prepara para el regreso, así presumió su entrenamiento (VIDEO)

El mexicano suma hasta el momento seis podios en 13 carreras, de los cuales no hay duda de que el más importante, no solo del presente año, ni de la carrera de Pérez, sino en la historia del automovilismo nacional, fue el triunfo en el Gran Premio de Mónaco.

Por un día y contra todo pronóstico, ‘Checo’ venció a los mejores pilotos del mundo en la carrera más importante de la Fórmula Uno, y rompió la barrera que pocos mexicanos han podido cruzar entre el eterno “ya merito” y alcanzar la gloria.

Pasarán los años y ese 29 de mayo quedará marcado en la memoria colectiva de los mexicanos, pero también de Red Bull. De hecho, la escuadra austriaca revivió la emotiva celebración en el Principado mediante un video en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: “El nivel de perfección en Red Bull es lo más importante”: Checo Pérez

“Tomando un día para apreciar a nuestro Ministro de Defensa Mexicano favorito”, escribió Red Bull para acompañar el material audiovisual, donde se ve a los integrantes del equipo festejar en una piscina a la cual también se aventaría “Checo” Pérez presumiendo la bandera tricolor.

Después de aquel momento, Pérez finalizó segundo en Azerbaiyán, abandonó por choque en Canadá, obtuvo una nueva remontada para llegar al segundo escalón de Silverstone y cerraría débil la primera mitad de la temporada sin podios en Austria, Francia y Hungría.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊