Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2022 - 16:27

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez ha tenido la mejor temporada de su carrera en F1. Foto: AFP

Salvo Ferrari y Mercedes, pocas son las escuderías de la Fórmula Uno capaces de mantener un nivel de exigencia tan importante como Red Bull. Max Verstappen es el ejemplo de que esa presión constante eleva a los pilotos a una escala superior, pero también “Checo” Pérez lo ha podido sobre llevar a pesar de los errores propios y ajenos.

TE PUEDE INTERESAR: “Max Verstappen es especial, Checo Pérez es como todos los demás”: Helmut Marko

El mexicano considera que es ese nivel de exigencia la lección más importante que ha aprendido, desde su llegada al equipo austriaco. “Creo que el nivel de perfección que busca el equipo cada fin de semana es la lección más importante. Si ganamos una carrera, todavía hay muchas cosas que podemos hacer mejor. Siempre estamos empujando y llevando al límite, y Red Bull es único en eso”, señaló en entrevista para el portal neerlandés RacingNews365.

En sus 12 años de carrera, “Checo” ha participado con cinco equipos en la máxima categoría motor, pero no duda en resaltar que los procesos con Red Bull son totalmente diferentes a todos los demás. No tiene comparación.

“Red Bull es diferente a cualquier otro equipo. Cada equipo es diferente, por supuesto, y tiene cosas buenas y malas, pero definitivamente estoy contento de formar parte de esta escudería”, detalló.
Asimismo, apuntó que la gran ventaja que él obtiene en estar en un equipo que compite constantemente por los campeonatos, es la confianza que le brindaron para poder trabajar a largo plazo después de renovar su contrato hasta el 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Toto Wolff negó considerar a Checo Pérez para reemplazar a Hamilton: “Es una completa estupidez”

“Es agradable tener esa continuidad con Red Bull. Poder trabajar con el equipo a largo plazo es algo que realmente he buscado en los últimos años. Así que tener eso es una gran ventaja”, concluyó.
En las últimas cinco carreras, “Checo” solamente sumó un podio con el segundo lugar en Silverstone, además de que sufrió dos abandonos por choque en Canadá y Austria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊