Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 16:05

┃ Álvaro Zaldaña

Reuters-y-@SChecoPerez

Lewis Hamilton perdió el campeonato del 2021 frente a Max Verstappen en una sola vuela en el Gran Premio de Abu Dhabi. La decepción fue tan grande que el propio británico se dio una pausa de la vida pública para poder relajarse.

Tal vez te interese: “Checo Pérez ha tenido primera mitad sólida”: Christian Horner

Durante ese tiempo, su ausencia provocó cierta ansiedad entre los aficionados, medios y el gremio que rodea a la Fórmula Uno; algunos argumentaban que el siete veces campeón del mundo estaría pensando en el retiro, mientras que otros lo negaban rotundamente.

Como consecuencia de su silencio, se llegó a pensar en algunos candidatos para poder ocupar su asiento en Mercedes, aunque después de pocos meses regresó a la actividad y pese a no pasar por el mejor momento, mantiene la ilusión por ser campeón por octava vez.

Entre los candidatos sonó el nombre de Sergio “Checo” Pérez, que por muy descabellada que sonaba la idea, la esta tomó fuerza poco a poco. Hoy, en pleno parón de verano, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, negó categóricamente que en algún momento el mexicano fuera considerado.

“Es una completa tontería, nunca llamé a Sergio, es un buen tipo y lo respeto, pero nunca hablé con él y no estuve en contacto con ningún otro piloto”, dijo en entrevista para el portal de Motosport.

Para complementar su respuesta, Wolff asegura que más allá de los malos resultados de la escudería durante el 2022, él y Hamilton realmente están conscientes de que pueden continuar por algunos años más.

Lewis y yo, incluso ante un escenario poco alentador como el inicio de esta temporada, siempre estamos alineados en querer intentar mejorar las cosas y estar juntos el próximo año, y nos hemos estado diciendo durante un par de meses que podríamos seguir, tal vez cinco o 10 años. Así que nada de eso es cierto”, refutó.

Te recomendamos: “No esperaré hasta que dé lástima”, Hamilton habla sobre su retiro

Lewis Hamilton ha motivado a la escudería Mercedes

El jefe de la escudería alemana también explicó que más allá de provocar problemas internos, la entrega y constante lucha de Hamilton con el W13 y sus fallas han logrado motivar a todos los integrantes del equipo.

“Al principio, como un poco para todos nosotros, no fue fácil aceptar la realidad, ciertamente no fue una experiencia agradable. Pero después de las primeras carreras volvió con su espíritu especial, se centró totalmente en poder llevar este auto a las primeras posiciones, e incluso cuando pasamos días muy difíciles, siempre fue la persona más positiva en la carrera”, concluyó.

Lewis Hamilton marcha en la sexta posición del campeonato de pilotos con 146 puntos, mientras que Sergio Pérez se encuentra en el tercer puesto con 173.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí