Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 15:49

┃ Álvaro Zaldaña

Foto: @SChecoPerez

A pesar de que el cierre de la primera mitad de la temporada en la F1 resultó bastante complicado, “Checo” Pérez ha tenido el mejor año con Red Bull y dentro de su carrera.

Tal vez te interese: ¡La F1 no lo permitió! Lewis Hamilton pudo aparecer en Top Gun, pero tuvo que rechazar la invitación

Los seis podios, entre los cuales destaca la histórica victoria en el Gran Premio de Mónaco, han dejado bien parado al mexicano en la escudería austriaca, o por lo menos así lo señaló Christian Horner, jefe del equipo.

“Su victoria en Mónaco, los dobletes finales que hemos logrado en España y Azerbaiyán, su carrera en Silverstone y las carreras rueda a rueda, en general ha tenido una primera mitad de campaña muy sólida. Ha estado mucho más cerca en la calificación que durante el año pasado. La pole position en Jeddah fue una vuelta excepcional. Creo que ‘Checo’ ha dado un gran paso adelante”, dijo en entrevista para el portal Racingnews365.

Como una posible explicación sobre el incremento en el rendimiento de “Checo”, Horner considera que ahora se siente más adaptado al equipo y a la personas que lo integran.

“Checo necesita sentirse cómodo en su entorno. Este año se siente más como en casa para él en comparación con el año pasado cuando era el ‘nuevo’ chico del equipo. Se ha adaptado muy bien a eso y se nota”, aseguró.

El jefe de Red Bull también reconoció que existieron momentos en los que “Checo” no tuvo el mejor rendimiento, más allá de los problemas de fiabilidad o los accidentes, pero aún así considera que hay tiempo para solucionar todos los contratiempos.

Te recomendamos: “Sin los abandonos, mi campeonato sería diferente”: Checo Pérez

“Ha tenido mala suerte aquí y allá, pero eso sin duda se arreglará durante la temporada. Hubo algunas carreras en las que tuvo un rendimiento un poco bajo, pero mirando el panorama general, ha tenido una primera parte del año realmente sólida“, estableció.

La actividad de Red Bull y las demás escuderías de la Fórmula Uno se reanudarán para correr el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 28 de agosto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí