Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2022 - 15:24

┃ José Ángel Rueda

Javier Aguirre - AFP

En las cuentas definitivas, al calor de la clasificación y la quema del descenso, poco importa si los puntos se consiguieron al principio o al final, valen lo mismo. Javier Aguirre había dejado clara su intención de sumar unidades desde el principio para evitar los sobresaltos del final, y lo ha conseguido.

TE RECOMENDAMOS: Marcelo Flores y Alonso Aceves, presentes en la derrota del Oviedo ante el Andorra

El “Vasco”, fiel a su estilo, no dudó en reconocer el toque de fortuna necesaria” ante “este tipo de estadio y de rivales que tuvo su equipo para salir bien librado de un duelo en el que su rival disparó hasta en 23 ocasiones, aunque solo seis en entre los tres palos.

Siendo objetivos el rival hizo muchas cosas para ganarnos, pero nosotros también trabajamos mucho. Cedimos la iniciativa y la pelota. No es el partido ideal estar siempre defendiendo, pero para empezar no está mal”, dijo Aguirre.

Ya consolidado como el técnico de proyecto del equipo balear, y no como el bombero, Aguirre volvió a sentir las sensaciones de una primera jornada de la Liga española, partido que no disputaba desde sus tiempos en el Espanyol de Barcelona. Al Leganés llegó con el torneo empezado, lo mismo al Mallorca
El partido no fue sencillo para los suyos.

El Athletic, como un león, salió más motivado, eso le permitió generar peligro, ante la imposibilidad del Mallorca de reaccionar. Con el tiempo, sin embargo, los del “Vasco” se asentaron.

En la primera parte no encontramos tres pases seguidos, nos faltó creer en nuestras posibilidades. La ida y vuelta no nos convenía y el Athletic nos superó claramente, pero con el paso de los minutos nos asentamos y fuimos capaces de llegar un par de veces a la portería rival”, añadió.

Aguirre valoró lo hecho por su portero Predrag Rajkovic, quien mantuvo el cero en su meta. “Hizo un buen trabajo. Ha caído muy bien en el vestuario y es un fichaje que nos vino muy bien. Ojalá siga en esta línea. Seguro que tendrá errores, pero si sigue con esta actitud en los entrenamientos seguirá creciendo”, comentó.

Mallorca jugará este sábado contra el Betis de Andrés Guardado, en lo que será la actividad de la segunda jornada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace