Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 9:22

┃ Guillermo Abogado González

Adrián Chávez jugó para América y Pumas. Foto: Mexsport

La buena imagen que dejó América en sus partidos internacionales contra Chelsea, Manchester City y Real Madrid da para que se pueda creer que las Águilas, dirigidas por Fernando Ortiz, tienen con qué para arrasar en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y de entrada deben aprovechar el golpe anímico que vivió Pumas de la UNAM tras ser goleado en el Trofeo Joan Gamper a manos del Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: Fernando Ortiz confesó sentir respeto por Andrés Lillini: “Es admirable lo que ha hecho con Pumas”

Así lo consideró el ex guardameta Adrián Chávez, quien destacó que lo mostrado por los azulcremas, sobre todo ante los ‘Blues’ y Merengues, es para que en el certamen doméstico puedan hacer diferencia sobre sus rivales, más allá de que siempre los oponentes den su mejor partido de la temporada contra los de Coapa.

“El equipo viene de menos a más, el equipo no empezó como terminó (el certamen pasado). América va retomando el camino y creo que el equipo se esperaba que estuviera mejor, pero va poco a poco caminando y esperamos se encarrile como se encarriló la temporada pasada”, dijo para el Diario de los Deportistas.

Chávez cree que las Águilas no arrancaron de la mejor forma porque se relajaron, bajaron la intensidad, “lo que uno percibe desde afuera es que realmente los muchachos se relajaron un poco y creo que no iniciaron con la intensidad con la que terminaron la temporada pasada y se ve. Los americanistas tenemos un chat y comentamos que, si América juega con la intensidad con la que le jugó al Chelsea, al Real Madrid, aquí en México tendría que arrasar, ser un equipo enfocado al campeonato”.
Las Águilas dieron batalla a los tres cuadros europeos y dejaron buenas sensaciones a pesar de que perdieron contra el City y el Chelsea, ambos por 2-1, y frente al Real sacó un empate sobresaliente por 2-2.

Quien fue figura del América en la década de los 80 y 90 respaldó al estratega Fernando Ortiz ya que en muchas ocasiones la actitud de los futbolistas no es culpa del entrenador. “Se nota que algunos jugadores no tienen la intensidad que deben tener y eso no tiene nada que ver con el técnico, eso es de los jugadores”.

Abundó: “Muchas veces la actitud hace la diferencia, siempre ha sido que contra América los rivales se crecen, se motivan siempre contra América, dan su mejor partido de la temporada, pero si América se relaja como hasta ahora los rivales le ganan. América es al único equipo que se le exige cada año el título”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chino’ Huerta lanza advertencia a América: “Tenemos una espina clavada y alguien tiene que pagar”

AMÉRICA DEBE APROVECHAR EL MAL MOMENTO DE PUMAS

De cara al compromiso de este sábado, en una edición más del clásico capitalino, Chávez, quien ganó ocho títulos con los de Coapa, indicó que las Águilas deben aprovechar su mejor momento respecto a Pumas de la UNAM, quien llega dolido a este encuentro de la jornada ocho del Apertura 2022.

“América debe aprovechar el momento de uno y otro. Yo no le llamo clásico, aunque es el rival más odiado porque desde fuerzas básicas hay rivalidad, siempre ven qué equipo saca más jugadores de fuerzas básicas. Pumas viene dolido después de esa derrota con Barcelona y América tiene que aprovechar el momento psicológico. Ahora vamos a ver a Pumas como viene, sabe que lo que le pasó allá no le puede pasar aquí, tiene que cambiar el chip. meterse de lleno pues el campeonato mexicano es joven y tiene la oportunidad de llegar a la Liguilla”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊