Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 16:05

┃ Miguel Ángel Mujica

Ochoa tuvo un entrenamiento diferente con la porra apoyando. Foto: Ramón Romero

El aliento de la gente fue monumental. América recibió a su gente en el entrenamiento abierto previo al choque más pasional de la Liga MX. El Pumas-Águilas se juega el fin de semana y los azulcremas no le fallaron a su equipo.

NO TE LO PIERDAS: Jared Borgetti asegura que no tiene playeras del América en su colección para no manchar sus trofeos

Fue tempranito cuando los trapos comenzaron a llegar a Coapa. Más de 100 personas se dieron cita en la práctica, con el apoyo de la directiva y con el cuidado de todas las medidas de seguridad que se requerían, los seguidores cumplieron para lograr entrar a la cancha principal del complejo americanista.
Poco a poco entraron los aficionados con el ánimo a tope. Se apuraron para colocar sus mantas y afinaron la voz para el momento en el que los jugadores ingresaran al terreno de juego.

El momento más esperado llegó. Los protagonistas comenzaron a dejarse ver en el campo y los seguidores comenzaron a alentar. La charla de Fernando Ortiz fue corta, de inmediato se pusieron a trabajar con el fin de llegar lo mejor afinados al Clásico Capitalino frente a Universidad Nacional.

Guillermo Ochoa fue el que más se acercó a los presentes. El arquero, siempre apoyado por los aficionados, escuchó de cerca el retumbar de las voces y hasta se dio el lujo de aplaudirles por unos segundos.

América comenzó su práctica con una novedad. Roger Martínez se integró a los trabajos con el equipo, aunque lo hizo de manera limitada. Al colombiano le faltarán un par de semanas antes de volver, pero ya ejercitarse con el resto del equipo motivó a todos a dar el máximo.

En otro sector, los futbolistas comenzaron con el trote ligero y sus estiramientos. El ‘Tano’ apretó a los futbolistas para que dejaran todo, la presión del juego ante los felinos lo dejó con la fortaleza mental y los jugadores siguieron a su líder en todo momento. Los seguidores continuaron, no se callaron, todos supieron que el choque del sábado no es cualquiera y por eso se necesitará la entrega desde las horas previas.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos de los Cobos, se ser multicampeón con América a convertirse en cantante

Las Águilas revolotearon y tuvieron una práctica más tranquila de lo esperado. Después de varias semanas con encuentros a media semana, tener los cinco días hábiles para trabajar le supieron bien al ‘Tano’ Ortiz.

El entrenamiento terminó con ejercicio de definición, donde, una vez más, Henry Martín fue el más afinado frente al marco. La ‘Bomba Yucateca’ será el dueño de la delantera ante los felinos, a los que en el pasado ya sabe lo que es marcales. Los azulcremas continuarán con su preparación hoy en las instalaciones de Coapa, en las que se definirá el 11 que enfrentará al único invicto de la Liga MX, los Pumas de la UNAM.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊