Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 1:01

┃ José Ángel Rueda

Los mexicanos en el futbol español

Este viernes volverá a rodar el balón en el futbol ibérico con el partido entre Osasuna y Sevilla. El duelo marcará el arranque de la Temporada 2022, una campaña que, si bien no tendrá tantos futbolistas mexicanos como en los años anteriores tras la salida de Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda y Néstor Araujo, sí contará con una importante presencia tanto dentro como fuera de la cancha, con una legión encabezada por Tecatito Corona, Andrés Guardado, Marcelo Flores, Javier Aguirre, Rafael Márquez, entre otros. 

TE RECOMENDAMOS: Grupo Orlegi confirma intención de comprar al Zaragoza

Con todos los reflectores, Jesús Manuel Corona abrirá el telón en la visita del Sevilla a El Sadar. El jugador mexicano buscará marcar diferencias desde el comienzo, sobre todo ahora que pudo realizar una pretemporada en forma y está mucho más adaptado al equipo. Desde su llegada al cuadro andaluz, ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias en 22 partidos, sin embargo, el estratega Julen Lopetegui sabe que puede dar más. Sevilla tratará de mantener el nivel que mostró la campaña pasada, cuando logró convertirse en un contendiente al título por un buen número de jornadas. Tecatito será fundamental en ese objetivo. 

A sus 35 años, Andrés Guardado comenzará una nueva temporada en el futbol español. El veterano es uno de los líderes del Betis y partido a partido demuestra su jerarquía. La campaña pasada disputó un total de 36 encuentros, un número que buscará mantener, sobre todo cuando el tema físico ya ha comenzado a ser un factor. Más allá de eso, el estratega Manuel Pelegrini confía plenamente en él y en su influencia en el vestuario. El Betis debutará este lunes, cuando reciba al Elche.

Luego de salvar al Mallorca del descenso, Javier Aguirre mutó de bombero a líder de proyecto. El Vasco tratará de evitar sobresaltos y buscar que su equipo evada desde un comienzo el fondo de la tabla. Durante la campaña pasada, el técnico mexicano dirigió nueve partidos, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió cuatro, registro suficiente para conseguir la permanencia. Aguirre es un viejo lobo de mar en el futbol ibérico, país en el que ha dirigido nada menos que a seis equipos. 

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez y Jorge Sánchez encabezan a los mexicanos que dieron el paso a Europa esta temporada

MEXICANOS EN SEGUNDA DIVISIÓN ESPAÑOLA

En apenas semanas, la Segunda División Española adquirió un sabor mexicano. La llegada de Grupo Pachuca al Real Oviedo y Grupo Orlegi al Sporting de Gijón acaparó los reflectores y dio paso a una nueva rivalidad entre dos de los empresarios más importantes del futbol mexicano, pero ahora en España.

El grupo que dirige Jesús Martínez se asoció con Grupo Carso para buscar el ascenso con el Oviedo. De inmediato, el conjunto que preside Martín Peláez se puso manos a la obra y llevó a sus filas a los mexicanos Marcelo Flores y Daniel Aceves. El caso de Flores, una de las grandes perlas del futbol mexicano, es el que más llamó la atención. El jugador de 18 años buscará tener minutos desde esta primera jornada, cuando enfrente el lunes al Andorra. En el Sporting de Gijón, mientras tanto, el mexicano Jordan Carrillo también tratará de aprovechar el salto al nuevo continente. Su debut podría darse este sábado, ante Mirandés.

RAFA MÁRQUEZ

El técnico mexicano recibió la oportunidad de dirigir al Barcelona B. Rafa buscará implantar en el equipo ese juego vistoso que exige la afición culé y demostrar que está para las grandes ligas y por qué no, entrenar algún día al primer equipo. De momento, el estratega prepara su debut con partidos amistosos, sin embargo, será el próximo 28 de agosto cuando comience su aventura de manera oficial al enfrentar al Castellón.  

LA JORNADA 1 DE LALIGA

VIERNES 12 DE AGOSTO 

  • Osasuna vs Sevilla | El Sadar | 14:00 Horas | SKY SPORTS

SÁBADO 13 DE AGOSTO

  • Celta vs Espanyol 10:00 
  • Valladolid vs Villarreal 12:00
  • Barcelona vs Rayo Vallecano 14:00 

DOMINGO 14 DE AGOSTO

  • Cádiz vs Real Sociedad 10:30
  • Valencia vs Girona 12:30 
  • Almería vs Real Madrid 15:00

LUNES 15 DE AGOSTO

  • Athletic vs Mallorca 10:30
  • Getafe vs A. Madrid 12:30 
  • Betis vs Elche 14:30
🔊Escucha nuestro podcast🔊