Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2022 - 17:47

┃ Marysol Fragoso

Foto: Oswaldo Figueroa

Hace un par de meses se dio a conocer que la Ciudad de México, junto con Corea, serían invitadas de honor en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre. Al presentarse el programa del prestigioso evento en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris, se ratificó que la Lucha Libre tomará parte por vez primera en el mismo.

Tal vez te interese: Octagón arremetió contra Fuerza Guerrera por apostar la máscara en el CMLL: “Es un miedoso”

Un aluvión de aplausos y un torrente de gritos inundaron el clásico recinto ubicado en el centro histórico de la capital del país cuando se mencionó que ese deporte tendrá dos fechas en el programa oficial de Guanajuato.

“Cómo expresión de la cultura, en 2018 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX. Cuenta con una tradición, una estética y un lenguaje propios; es deporte y a la vez espectáculo y también es parte de nuestra riqueza cultural: la Lucha Libre”, comentó Ángel Ancona, a nombre de la Secretaría de Cultura de la CDMX, que dirige Claudia Curiel de Icaza.

Las funciones se presentarán los días 28 y 29 de octubre, en la ex estación del ferrocarril de la capital del estado guanajuatense. La cartelera de los luchadores es la siguiente: El Fantasma, Canek, Blue Panter, Mister Jack, Máscara Año 2000, Solar, Negro Navarro, Satánico, Solar Jr., Magnético, Jessy Ventura, Diva Salvaje, Estrella Divina y Demasiado.

En el renglón femenil se anunció a Diosa Quetzal, Bengalee, Keira, Sexy Violeta y Satánica; mientras que en los minis, se presentarán: La Parkita, Mascarita Sagrada, Mini Psicosis, Piratita Morgan, Espectrito, X Fly, entre otros.

Desde El Fantasma hasta Mascarita Sagrada manifestaron al respecto, sentirse orgullosos de que el deporte que representan haya sido considerado para el magno evento de la cultura internacional.

Estos luchadores alternarán con expresiones artísticas y musicales de la capital como el famoso Sonido La Changa, otras sonideras, La Internacional Sonora Santanera y con Caifanes que cerrará el festival. Al finalizar Ángel Ancona dijo que está vez: “Será un Cervantino muy chilango”.

¿Qué es el Festival Internacional Cervantino?

De acuerdo con la propia página del Festival, el Cervantino, como se le conoce de manera popular, es la actividad artística y cultural más importante de México y América Latina.

Ocupa un lugar especial dentro de los cuatro festivales más importantes de su tipo a nivel mundial, toda vez que en él convergen la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace