Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2022 - 15:58

┃ Álvaro Zaldaña

Isaac Pitbull ofreció un entrenamiento público FOTO: Martín Montiel

Salvo en la Fórmula Uno con Checo Pérez, el deporte mexicano pasa por una complicada crisis de resultados positivos. Esto derivado de problemas administrativos en cuanto a la obtención de recursos y apoyo a los atletas, pero también por la corrupción que se ha vivido a lo largo de los años en las distintas dependencias. Así lo señala el pugilista capitalino Isaac “Pitbull” Cruz, en entrevista exclusiva con ESTO.

TE RECOMENDAMOS: “Le puso una madri…Yo paré esa pelea”: Nacho Beristáin sobre pelea entre De la Hoya y Pacquiao

“Este tema no es algo que deje a la deriva o en el olvido porque al final de cuentas soy mexicano y se trata del futuro de toda la juventud, para toda la niñez que viene detrás de las generaciones. Este problema no es de apenas este sexenio, ha sido desde muchos años atrás. Desgraciadamente aquí en México, desde años atrás, gobierna la corrupción”, explicó después de una sesión de entrenamiento en la Casa Popular de la alcaldía Magdalena Contreras.

El hoy campeón Intercontinental de Peso Ligero por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), reveló que él mismo sufrió fue víctima de la corrupción que azota al deporte nacional.

“Yo lo sufrí dentro del boxeo; cuando yo gané la medalla nacional me pedían dinero para poder ingresar a algo que yo me había ganado arriba del ring, y no me lo dieron por yo no otorgar la “mordida”. Es algo muy doloroso y penoso no a nivel nacional, si no mundial”, declaró.

Por otro lado, explicó que el talento en las distintas disciplinas que se practican en México existe, pero el futbol se lleva inmerecidamente todos los reflectores, a pesar de los malos resultados.

Isaac Pitbull ofreció un entrenamiento público FOTO: Martín Montiel

TE PUEDE INTERESAR: Jackie Nava anunció su pelea de despedida: “Quiero dejar una última satisfacción a mi gente”

“Hay mucho talento mexicano no nada más en box, también en futbol, taekwondo, natación, pueden estar peleando muchas medallas, pero tienen muy abandonado muy en el olvido al deporte. Deben de hacer algo al respecto porque en el futbol siempre que juega la selección todos se reúnen pero ¿la selección qué hace?, hay otros deportes que dan grandes resultados y nadie los reconoce. Como la “decepción” le diría yo”, aseveró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí