Con la tecnología de Google Traductor

9, agosto 2022 - 11:54

┃ Paco G. Vilchis

De la Hoya fue aplastado por el Pac-Man. Foto: Especial

Si hay un entrenador histórico en el mundo del boxeo, es el mexicano Ignacio ‘Nacho’ Beristáin, quien ha tenido en su ‘establo’ a grandes campeones del orbe como Ricardo ‘Finito’ López y Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, quien al entrenar con Beristáin logró uno de los triunfos más grandes en la historia del pugilismo azteca e internacional, cuando le propinó un nocuat fulminante al boxeador filipino Manny Pacquiao.

NO TE LO PIERDAS: Jake Paul reta al ‘Canelo’ Álvarez: “Sé que puedo ganarle”

Sin embargo, justamente, en una pelea ante Manny Pacquiao, ‘Don Nacho’ sufrió uno de los episodios más alarmantes de su carrera como preparador, pues cuando bajo su mando estuvo uno de los mejores de todos los tiempos, Óscar de la Hoya, recibió una paliza memorable por parte del ‘Pac-Man’.

De la Hoya, previo a pelear con Manny Pacquiao, decidió pedir la ayuda de Beristáín para ayudarlo a conseguir una importante victoria, pero fallaron en su intento ante un Manny en un gran momento. En plena confianza y cómo es característico de Nacho, muy honesto, en charla en el programa de YouTube del multicampeón mexicano, Érik ‘Terrible’ Morales, llamado ‘Un Round Más’, explicó por qué tuvo que tirar la toalla cuando De la Hoya estaba recibiendo una golpiza de Manny.

“Una experiencia bien cabrona, porque trabajamos muy fuerte, una pelea muy fuerte y tenía un pendejo ahí que lo colgaba de los pies, lo metía en una tina con hielo, y yo le decía ‘esas madres son para quitarte el dolor corporal, pero te va a hacer daño, eso no puede ser’”.

TE PUEDE INTERESAR: Andy Ruiz defiende su peso: “Diosito me hizo un campeón gordito”

LA FAMILIA DE DE LA HOYA TERMINÓ POR AGRADECER EL TIRAR LA TOALLA

“Después de la pelea, que yo la paré, aunque el hermano me dijo ‘no, usted no la va a parar’, y que me valió que fuera su hermano, se lo estaban madreando muy gacho y la detuve. Le puso una remadriza y no iba a permitir que lo lastimara.

“(Óscar) él mismo me lo dijo después: ‘Nacho, soy un caballo de carreras, pero viejo, ya cansado’, me dio las gracias y la esposa también me dijo que muchas gracias por detener la pelea. El hermano era quien estaba cagado por que paré la pelea, aunque después me lo encontré y también me agradeció porque sí estaba muy madreado”, confesó Ignacio Beristáin en charla con ‘El Terrible’ Morales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊