Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2022 - 21:09

┃ Ivonne Almaraz

Villacampa mostró su molestia por el empate del León / Foto: Omar Martínez | Mexsport

Lo que se vivió en el Nou Camp entre León y América dará de qué hablar a lo largo de la semana. Y es que, las Águilas de Ángel Villacampa estuvieron cerca de su cuarto triunfo en la Liga MX Femenil, pero el exceso de confianza y los múltiples errores terminaron por cobrarles factura con el 2-2 final. Alison González portó nuevamente el gafete de las cremas y abrió la contienda, mientras que Aureli Kaci se estrenó con el escudo de Coapa, sin embargo, la mala racha de Katty Martínez al fallar un penal le dio un giro al encuentro y Liliana Sánchez le dio vida a las suyas.

Tal vez te interese: A 5 años de la Liga MX Femenil, Daniela García, Dalia Molina, Alison González y Samatha Azuara cuentan su experiencia

Los últimos minutos se sufrieron de más y fue ahí que la silbante le dio la oportunidad a las locales desde los once pasos, por lo que Daniela Calderón no especuló y contrario a su oponente cumplió para equilibrar la balanza.

Si bien es cierto que las cremas llevan un buen paso en lo que va del torneo, ninguna quiere bajar de los primeros puestos, por lo que apenas pisaron el rectángulo verde y dieron muestra de autoridad. Scarlett Camberos se adueñó de su banda y en varias ocasiones puso en aprietos a la zaga local, incluso estuvo cerca de poner el primero.

La insistencia y el control de las de Coapa le jugó en contra a las de verde, que más allá de pelear por el esférico para llegar al área de Itzel González, se dedicaron a defender.

Ángel Villacampa sorprendió a todos y apostó por Alexandra Godínez para darle su primer encuentro del torneo como titular, por lo que la ‘niña maravilla’ no desperdició la oportunidad y en la primera que tuvo dio muestra de su talento. Un disparo desde fuera del área y María Martínez cortó el peligro.

Casandra Cuevas no se notó del todo cómoda en la punta del ataque, por lo que aquellos balones que tuvo, se quedaron a medias, algo que notó el cuerpo técnico de la visita y por lo que dieron la instrucción de que a la siguiente Alison se pusieran al frente.

Con la presión encima, poco era lo que podía hacer León, pero en la primera que se les presentó le cambió la cara a su rival. Daniela Calderón se llevó a todas, Itzel González salió para desviar la pelota, pero no le dio y el susto en la guardameta no se pudo ocultar, por suerte Karen Luna apareció y salvó a las suyas.

Antes de irse a los vestidores para el descanso del medio tiempo, Alexandra Godínez probó su puntería directo al ángulo, la pelota rebotó y le quedó a Scarlett Camberos, quien asistió a Alison González y de zurda la artillera dibujó el primero.

Para el complemento, la dinámica no cambió. América mantuvo el protagonismo y la francesa se estrenó. Un trazo desde la izquierda y Aureli Kaci se estrenó con las Águilas.

Después de eso, las emociones estuvieron a tope y la agonía llovía al tiempo que los cartones amarillos.

Un gol anulado de León y la molestia de Adrián Martínez le dio la amonestación.

Ambos técnicos realizaron ajustes y en la reanudación Katty Martínez volvió a caer. Un penal a favor de las de amarillo y la ‘killer’ falló.

Poco a poco América decayó y León se elevó. Un balón parado desde la media y Liliana Sánchez le dio vida a su equipo con un remate de cabeza.

El ambiente en las gradas generó confianza en las locales y cuando parecía que no habría más, un error le dio el penal a las esmeraldas. Daniela Calderón tomó el balón y equilibró todo. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace