Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2022 - 11:24

┃ Cristobal Morales

Brittney Griner

Luego de que se diera a conocer la sentencia que le fue impuesta por la justicia rusa a la basquetbolista Brittney Griner por posesión y trasiego de drogas tras encontrarse culpable de transportar dos cartuchos de aceite de hachís, algo que es ilegal en Rusia.

TE RECOMENDAMOS: Juan Toscano fue homenajeado por Astros de Jalisco, la afición lo ovacionó

En medio de las tensiones que hay entre Estados Unidos y Rusia por la invasión de los últimos a territorio ucraniano, el escándalo de la estrella de la WNBA ha trascendido como un caso que posiblemente sea el más mediático del deporte en el presente año.

Griner es una de las mejores jugadoras del mundo, mismo que ha podido observarse con su selección en los oro olímpicos de Río 2016 y Tokyo 2020, e incluso, en un tiempo, fue considerado por Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks para darle un lugar en la plantilla del equipo de la NBA donde actualmente Luka Doncic es la estrella.

Fichada en 2014 por el UMMC Ekaterinburg, ha sido una de las jugadoras de la WNBA que ha optado por irse a jugar al extranjero para buscar mejores contratos económicos.

TAL VEZ TE INTERESE: Juan Toscano comanda la lista preliminar de selección mexicana para la America Cup 2022

La disparidad de sueldos en la NBA y la WNBA, la razón de su salida a Rusia

Las jugadoras de la liga estadounidense de basquetbol tienen un salario máximo de 228 mil 94 dólares al año, cifra que no tiene nada que ver con lo que las grandes estrellas de la NBA como Steph Curry o Lebron James cobran de manera anual, por lo que muchas jugadoras de aquel país, deciden emigrar a otras ligas en el mundo donde sus ingresos puedan ser mayores.

De acuerdo a la BBC, Griner tiene un sueldo de un millón de dólares al año con el UMMC Ekaterinburg, cuatro veces más del mejor salario que recibió jugando en su país natal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí