5, agosto 2022 - 22:22

┃ Karen Morán

Medvedev es finalista de Los Cabos. FOTO: @AbiertoLosCabos

Daniil Medvedev cumplió con el pronóstico, aunque por momentos lució bastante incomodo en la pista durante el primer set, poco a poco fue tomando ritmo y en una hora con 26 minutos, consiguió el 7-6 y 61 sobre Miomir Kecmanovic que lo puso en la final de Los Cabos, la cuarta del año en busca de romper la mala racha que lo ha dejado sin títulos desde septiembre del 2021.

TE RECOMENDAMOS: Marina de San Lucas, un destino obligado en Los Cabos además del Abierto de tenis

El ánimo del Cabo Sports Complex fue de menos a más, así como el juego de Daniil Medvedev ante Kecmanovic. El número uno del mundo asustó por momentos a la afición mexicana, que expectante esperaba que el ruso aplastará en la semifinal, sin embargo, todo el estadio en Los Cabos se llevó una sorpresa al mirar que fue justamente el serbio quien firmó el primer quiebre del encuentro.

Daniil saltó a la pista perdido, no encontraba el ritmo de su juego, al mismo tiempo, la tribuna se miraba nerviosa sin entender lo que sucedía, pues hasta el quinto game, la posibilidad de que el gran favorito quedara fuera era latente. Pero de pronto todo cambió, el número uno del mundo reaccionó y consiguió el quiebre que lo llevó a la igualada.

A partir de ese momento ninguno perdonó y todo se fue a la muerte súbita. Ya en el tie break Daniil comenzó su festín, el número uno se volvió imparable ante un Miomir que ya no supo lo que pasaba en el encuentro, ahora sí, la grada le pertenecía por completo al ruso y festejó todos los puntos que ponía.

TE PUEDE INTERESAR: Mextenis y el Abierto Los Cabos donarán una cancha de tenis en San Lucas

Medvedev ya no dejó respirar a su oponente, al final, consiguió el 84% de efectividad en su primer servicio y tres rompimientos en seis oportunidades, suficiente para el boleto al partido final.

México podría convertirse en el amuleto de la suerte de Medvedev, que en lo que Val del año, ha perdido tres finales de manera consecutiva, Los Cabos será su cuarta oportunidad para conseguir el título 14 de su carrera, séptimo en la categoría 250.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace