Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 11:45

┃ Guillermo Abogado González

Dinenno se entrena para anotarle al Barcelona y dar la campanada. Foto: Cortesía Pumas

Como todo buen delantero sabe que el gol es el mejor aliado y mucho mejor si éste aparece en partidos de alta relevancia, por lo que el atacante de Pumas, Juan Ignacio Dinenno, no ocultó su deseo de hacer una anotación este domingo frente al FC Barcelona, en compromiso en el que estará en juego el Trofeo Joan Gamper.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué jugadores han actuado en Barcelona y Pumas?

Dinenno apenas presume de un gol en lo que va del Apertura 2022, por lo que no está del todo satisfecho, sin embargo, esa presión la podrá disminuir si mueve las redes del conjunto catalán, que será local en el Camp Nou.

“Tengo la esperanza, la fe de poder hacer un gol. Vamos a competir y en esa competencia yo tengo fe en que nos va a ir bien y voy a tener la oportunidad de hacer goles”, manifestó el argentino al término del entrenamiento de Pumas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Aunque su anhelo es hacer gol a los culés, el “9” de los auriazules descartó que lucir frente a los Blaugranas sea una vitrina, pues subrayó que se encuentra en Pumas, una institución de jerarquía en México.

“Vitrina tenemos cada fin de semana que usamos esta camiseta. Este club es muy grande, es enorme y no hace falta jugar un partido de esta índole para tener posición. Jugar en la liga mexicana y en Pumas es muchísimo”.

Si bien el Club Universidad Nacional no es favorito, Dinenno no se achicó y exhortó a sus compañeros a estar a la altura frente a un rival de alto nivel internacional que utilizará este partido para presentarse ante su afición previo al arranque de la campaña 2022-2023 de la Liga española.

“Jugamos contra un superequipo, de los mejores del mundo y tenemos que estar a la altura, porque es lo que queremos: queremos competir. Vamos a salir con la esperanza de ganar el partido; si no, no hubiéramos venido hasta acá” .

TE PUEDE INTERESAR: Pumas por la hazaña en el Camp Nou; así le ha ido a equipos mexicanos vs Barcelona

Reconoció que será “complicado, que es difícil, que va a ser una prueba de fuego para nosotros porque es un partido en el que no te puedes equivocar porque son muy buenos. Hay que tratar de achicar el margen de error, pero lo vamos a disfrutar. Desde el minuto cero al 90 vamos a competir, vamos a tener la cabeza en ganar”.

Más allá de que exista un plan por parte del técnico Andrés Lillini, para el sudamericano Pumas tendrá oportunidad de triunfar frente al FC Barcelona “compitiendo, siendo muy efectivo. Creo que la clave para poder competir es ser demasiado efectivo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊