Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2022 - 19:03

┃ José Ángel Rueda

Plantilla de Barcelona supera por mucho a Pumas. FOTO: Barcelona y Mexsport

Una de las cosas más increíbles del futbol es que las diferencias económicas entre dos equipos muchas veces no son visibles en la cancha, o al menos no la contundencia que marcan los millones. Pumas buscará este domingo ante el Barcelona, durante el trofeo Joan Gamper, hacer válida esa premisa y demostrar que los casi 800 millones de dólares que separan el valor de sus respectivas plantillas serán determinantes en el césped del Camp Nou.

TE RECOMENDAMOS: ‘Toto’ Salvio pide que Pumas sea valiente ante Barcelona

Los números son abismales. El equipo español, luego de un mercado de fichajes estratosférico, presume ahora mismo una de las plantillas más onerosas del mundo. El estimado, según el sitio especializado Transfermarkt, es de 830.7 millones de dólares. Los universitarios también tuvieron un buen verano en cuanto a refuerzos se refiere, sin embargo, la suma del valor de cada uno de sus jugadores es de 32.1 millones de dólares.

LOS JUGADORES MÁS CAROS DE BARCELONA

Uno de los puntos claves en el valor de la plantilla del Barcelona se encuentra en la juventud de sus jugadores. El más costoso, por ejemplo, es Pedri. A sus 19 años, el mediocampista está cotizado en un aproximado de 82 millones de dólares; es decir, sólo el español vale casi el triple que la totalidad de la plantilla felina. Al canario le sigue un grupo conformado por Frenkie de Jong, el recién ingresado Jules Koundé y las perlas de la Masía Ansu Fati y Gavi, todos ellos con un valor de 61.5 millones de dólares.
Jugadores como Lewandowski, Raphinha, Franck Kessie y Ferrán Torres están un escalón por debajo, con un valor nada despreciable de 46.1 millones de dólares. Ousmane Dembélé, uno de los más llamativos, está tasado en 30.7, aunque poco a poco ha comenzado a revalorizarse.

Entre los futbolistas con menos valor destacan pilares como Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué, con valores de mercado de 9.2 en el caso del mediocampista y el lateral y 5.1 con el veterano defensor central. El jugador más barato es Samuel Umtiti, quien, a pesar de apenas tener 28 años, se devaluó hasta llegar a los 2 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Lillini tiene la clave para complicar al FC Barcelona en el Joan Gamper

LOS JUGADORES MÁS CAROS DE PUMAS

En el caso del equipo universitario, como era de esperarse, el jugador más caro es el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, con un valor de 4.6 millones de dólares. Su producción goleadora y el hecho de contar con 27 años de alguna manera le permiten ser un objetivo atractivo en el mercado.

El tridente de los jugadores mejor pagados es idéntico al que ha jugado en los últimos partidos de la liga. El ‘Toto’ Salvio ocupa el segundo lugar con un precio estimado de 3.9 millones de dólares, más allá de ser uno de los veteranos con 32 años, mientras que Gustavo del Prete, también argentino, completa el podio al estar tasado en la misma cantidad que Salvio.

Entre los más destacados de los felinos también está el defensor central Nicolás Freire. A sus 28 años, el argentino tiene un valor de 2.9 millones de dólares, seguido por ‘Palermo’ Ortíz, con un costo estimado de 1.8 millones de dólares.

El caso de Dani Alves es de llamar la atención. A pesar de llegar como el jugador con más títulos en la historia del futbol, el flamante refuerzo universitario tiene un valor de apenas un millón de dólares. La razón es sencilla, a sus 39 años, es complicado mantener un valor elevado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí