Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 10:03

┃ Karen Morán

Rafael Nadal se pierde otro evento. Foto: Jaime Reina | afp

Todo indicaba que después de que Rafa Nadal

se retiró por lesión en Wimbledon, las cosas mejoraban y estaba listo para continuar por el tour, sin embargo, las alarmas se encendieron nuevamente y el español anunció que no viajará a Canadá, donde ya se esperaba su participación en el Masters 1000 de Montreal.

TE GUSTARÍA: ¡Facilito! Daniil Medvedev se mete a la semifinal el Abierto de Los Cabos

A través de un mensaje en sus redes sociales, Rafa contó que se había sentido mucho mejor después de sus vacaciones, pero debido a una molestia al practicar su saque prefiere parar.

“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”, escribió en de Balear.

“Hemos decidido no viajar a Montréal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción”, continuó.

Cada que Nadal presenta algún tipo de molestia se Interpreta como la antesala de tu retiro, pero en esta ocasión pareciera que el español simplemente está cuidando su estado físico para llegar en óptimas condiciones al US Open.

“Espero volver a jugar en Montréal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud”, cerró su comunicado el español.

¿DE QUÉ ESTÁ LASTIMADO RAFA?

Durante los cuartos de final de Wimbledon, Rafael Nadal comenzó a tener molestias en su duelo ante Taylor Fritz, sin embargo continuó en el partido e incluso lo ganó para horas más tarde anunciar que se retiraba.

Una rotura de 7 centímetros en el músculo abdominal fue la razón de dicha baja, desde entonces no se ve competir al español que se saltará Montreal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace