Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2022 - 22:09

┃ Karen Morán

Daniil Medvedev avanzó a las semifinales de Los Cabos. FOTO: Cortesía @AbiertoLosCabos

Al momento todo fluye como los pronósticos lo indican, Daniil Medvedev ganó su duelo de cuartos de final y está en la antesala de la pelea por el título en Los Cabos, el cual, desde que se anunció que vendría a nuestro país, ya le pertenecía en el ideario de los aficionados mexicanos que sueñan con ver coronarse al número uno del mundo en nuestro país.

TE RECOMENAMOS: Mextenis y el Abierto Los Cabos donarán una cancha de tenis en San Lucas

Por segunda noche consecutiva Daniil enamoró a la grada del estadio Cabo Sports Complex que todo le aplaudía, incluso aquellas bolas que fallaba, lo que llevó a un desgaste en Ricardas Berankis del que nunca se pudo reponer.

Mas allá de la presión mental que ejerció el publico, el lituano realmente tuvo pocas opciones dentro de la pista, pues parece que a Daniil comienza a dejarle de pesar la poca actividad que tuvo temas atrás, y lució infinitamente más rápido y fuerte que Berankis.

En una hora con 20 minutos Daniil Medvedev se impuso en sets corridos con un doble 6-2 que fue más que contundente y la estadística también lo fue, pues el ruso número uno del mundo registró un 88% de efectividad en su servicio, demás de cuatro quiebres en ocho oportunidades.

Berankis fue un rival muy diferente al de ayer, cada juego es diferente, el jugador de hoy es más fuerte y había que jugarle más al fondo de la cancha”; eso es lo que tuve que hacer”, respondió Medvedev al ser cuestionado sobre el juego.

TE PUEDE INTERESAR: Lorena Ochoa y ATC Cares, Tenis y educación para todos en Los Cabos

Sobre la confianza que ha ganado en Los Cabos, tras un breve descanso en el circuito, Daniil aseguró que ha ganado confianza, sin embargo con el paso de los días los oponentes son más complicados.

“Estoy bien, confiado, mientras más avanzo más difícil es el oponente, pero me siento confiado”; recalcó.

El siguiente rival en el camino de Daniil Medvedev al título de los cabos será el serbio Miomir Kecmanovic, a quien recién enfrentó en Roland Garros y derrotó por pizarra de 62, 6-4 y 6-2.

FELIX QUIERE UN 250

El canadiense número nueve de mundo no desiste en su camino para conquistar el segundo título de su carrera en Los Cabos, pues luego de echar al mexicano Alex González, su siguiente víctima fue Steve Johnson.

En un inicio dominó al norteamericano, pero poco a poco, al igual que pasó con Alex, el segundo set se le complicó, y el duelo se convirtió en un estira y afloja en el que ninguno de los dos cedía un solo punto.

Johnson se creció por momentos y parecía que podía mandar todo a un tercero, pero al final, en una hora con 49 minutos, Felix consiguió el 6-6 y 7-6 en la pizarra que lo catapulto al duelo de semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí