Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2022 - 19:57

┃ Karen Morán

Lorena Ochoa platicó con ESTO de ATC Cares. FOTO: Karen Morán | ESTO

Desde que Lorena Ochoa se convirtió en golfista profesional, comenzó su fundación con el propósito de compartir con quien más lo necesita un poco de la fortuna que la vida le regaló. Detrás del interés de ayudar a los demás está la manera en que creció, el ejemplo de su padre y la firme convicción de que “si lo puedes hacer, hay que hacerlo”, así lo relató en charla con ESTO, donde también aseguró que, aunque su escuela La Barranca ha entregado grandes resultados, necesitaba llegar a más personas y entonces decidió unirse a la Fundación Becar.

TE RECOMENDAMOS: “Ojalá que en un futuro México tenga lo que merece del tenis”: Santy González

Tras dos años de ser “madrina, amiga y apoyo” de Becar, Lorena encontró en Mextenis la alianza perfecta para llegar a más personas, es por ello que decidieron acercarse y platicar un proyecto para emprender una aventura que beneficiará a miles de niños combinando dos pilares fundamentales en la vida: el deporte y la educación.

“La vida y los sueños se tratan de hacer alianzas, reunirte con los que saben, con las personas que se atreven a soñar. En Mextenis eso sucede, lo han hecho tan bien porque se atreven a soñar, lo que han logrado por el tenis es increíble, es difícil que nos demos cuenta, pero eso va traer además de muchos aficionados, grandes tenistas en el futuro”; explicó la ex número uno del mundo.

A través de su programa ATC Cares, este 2022 Mextenis pretende convertirse en una empresa socialmente responsable, para lo cual, iniciaron una serie de proyectos que incluyen la donación de una cancha comunitaria en Los Cabos, el ‘Family Day’ y la alianza con Becar, en la cual donarán 100 mil pesos a la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con los cuáles se beneficiará a cientos de jóvenes de la región con becas que serán gestionadas por Becar.

“Esta fundación (Becar) lleva muchos años y lo que nosotros vamos a hacer es sumarnos con ellos para lograr educación ligada al deporte”, dijo Geoffrey Fernández, director del Abierto de Los Cabos.

Lorena Ochoa y Geoffrey Fernández. FOTO: Karen Morán | ESTO

“Estaremos trabajando de manera conjunta con diferentes escuelas en las cuales estaremos entregando licencias de la academia Oxford”, replicó Fernández.

La alianza entre Mextenis y Becar no fue para nada complicada, desde el acercamiento hubo interés en ambas partes y prácticamente comenzaron a caminar juntos.

“Nosotros trabajamos en el tema de educación y cuando nos juntamos con ellos les preguntamos qué estaban haciendo al respecto y nos abrieron las puertas, platicamos mucho con ellos sobre cuántas escuelas tenemos y les encantó el proyecto, entonces hoy somos uno, estamos trabajando juntos”, dijo Lorena.

FUNDACIÓN BECAR, CASI 9 MIL APOYOS AL AÑO

El alcance de Fundación Becar es nacional, actualmente tiene 21 escuelas en nueve estados, las cuales se traducen en casi 9 mil apoyos al año. Lo anterior ha cambiado miles de vidas, para Lorena Ochoa es invaluable.

“Hay cientos de historias, es algo increíble cuando ves lo que hacen y lo que logran estos niños y sobre todo la ooportunidad de seguir impactando en muchas vidas más, eso es lo que me motiva”, contó.

Una de las cosas más importantes para Ochoa es el apoyo integral que se brinda en Becar, además de la educación, en la Fundación se preocupan por mejorar el entorno de sus beneficiados.

“Ya tenemos la escuela aquí en Los Cabos que era lo más importante, tenemos el apoyo en Baja California Sur y pronto estaremos en Guerrero, pero todo es gracias al compromiso que ellos tienen también con el tema de la educación en el país, nosotros vamos a trabajar con todo el corazón”, explicó Lorena.

Fundación Becar tiene 21 años y lo que sabemos es que tenemos que darle a los niños educación y calidad, lo que nosotros hacemos debe estar integrado por cuatro pilares: la formación humana, la capcitacipoin continua de profesores y directores, las nuevas metodologías y tecnologías”, explicó a ESTO la directora de la fundación.

LAS BECAS DE BECAR
Primaria $800.00
Secundaria $900.00
preparatoria $1000.00

TE PUEDE INTERESAR: Daniil Medvedev ya está en los cuartos de final de Los Cabos

LORENA OCHOA SE ENCONTRÓ CON MEDVEDEV

Lorena Ochoa y Daniil Medvedev se encontraron. FOTO: Cortesía @AbiertoLosCabos

Lorena Ochoa confesó que es amante de todos los deportes, pero el tenis es uno de sus predilectos, por ello agradece que en México existan torneos como el Abierto de Los Cabos que traen a los mejores del mundo, eso, desde su perspectiva, “también le cambia la vida a muchos niños”, pues “ver a los mejores es impresionante”. Durante la charla sobre la alianza entre Fundación Becar con Mextenis apareció en escena Daniil Medvedev a quien la tapatía inmediatamente le pidió una foto en incluso sostuvo una charla.

Ambos deportistas han sido los mejores en su disciplina, el ruso actualmente domina el ranking mundial de la ATP tal y cómo lo hizo Lorena en la LPGA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace