Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2022 - 13:08

┃ Karen Morán

Santiago González está a una victoria de la Final. Foto: Cortesía Abierto Los Cabos

La sexta edición del Abierto de Los Cabos quedará marcada por la actuación del mexicano Alex Hernández, quien en la primera ronda del torneo, terminó con una racha negativa de 22 años para México al derrotar 3-6, 6-4 y 6-4 al colombiano Nicolás Barrientos.

NO TE LO PIERDAS: Daniil Medvedev ya está en los Cuartos del Abierto Los Cabos

Al respecto, Santiago González, máximo representante nacional, señaló que es de celebrarse lo hecho por Alex, pero lo importante ahora es que México comience a forjar una racha positiva que traiga triunfos para nuestro país y sobre todo mejores actuaciones en la Copa Davis.

“Es una lástima que hayamos esperado tanto tiempo, pero es una alegría que se haya roto esa racha, ojalá no pasen 10 años más. Ellos son el futuro (Rodrigo y Alex), son jóvenes y creo que podemos tener un futuro en singles y en Copa Davis, creo podremos aspirar a cosas mejores”; dijo.

El juego que le hizo Alex al número nueve del mundo no sorprendió a Santy, por el contrario, espera que sea el inicio de cosas mejores en el deporte blanco nacional.

“Lo de la mano de ‘Rodri’ es una lástima, Alex creo que aprovechó la oportunidad que tuvo y luego hizo un gran partido, se va abriendo el futuro . En cuanto a dobles estamos nosotros intentando haciendo bien las cosas, ojalá en un futuro México tenga lo que se merece del tenis”, cerró.

SANTIAGO GONZÁLEZ APUNTA A LA FINAL EN LOS CABOS

Santy consiguió su pase a las semifinales de los dobles del Abierto de los Cabos ante su gran amigo Miguel Ángel Reyes Varela, en caso de haber perdido igual hubiera celebrado, aseguró, sin embargo ahora se encuentra enfocado de cara al siguiente juego, pues su deseo es poder jugar la final en casa, aunque tampoco se obsesiona.

“Estoy contento de seguir avanzando, he tenido un buen año y ojalá que tenga una buena semana, siempre que juego en México trato de ganar y eso se complica porque a veces no se da, hay que mantener la calma y disfrutar”; aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Thanasi Kokkinakis: “Me siento mexicano” tras derrotar a Verdasco en el Abierto Los Cabos

Em lo que va del año el mexicano acumula dos títulos, espera que el tercero pueda ser en México pero lo toma con calma.

“Faltan los dos partidos más difíciles, nos toca enfocarnos, tratar de buscar ese pase a las finales, para eso hay que jugar bien hoy jugamos mejor que ayer y tenemos que seguir mejorando para llegar a la final”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí