Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2022 - 14:09

┃ Rubén Beristáin

FOTO: @CRUZAZUL

Un momento lleno de nostalgia se vivió en los rumbos de La Noria. Santiago Giménez volvió al lugar donde cumplió el sueño de convertirse en futbolista profesional y en el que vivió un sinfín de momentos, anécdotas, buenas y malas experiencias, más de medio centenar de goles en fuerzas básicas y una conexión especial por Cruz Azul, que le heredó su padre, Christian Giménez, desde que sólo era un niño.

NO TE LO PIERDAS: Cruz Azul se despide de Santiago Giménez con emotivo video en su paso por La Máquina

El delantero del Feyenoord aseguró que su llegada al Viejo Continente se pudo cumplir en el mejor momento de su corta carrera y de la mejor forma posible. De otra forma no podía ser para el canterano cementero.

No me hubiera gustado salir por la puerta de atrás del club que amo, estoy agradecido con Víctor Velázquez y Jaime Ordiales, por dejarme salir en buen momento, de la mejor forma y por la puerta grande”, afirmó en conferencia de prensa, junto a los títulos que logró con apenas 21 años.

“Los hechos hablan por sí solos. Era difícil que un jugador en plena competencia pudiera salir al extranjero, pero no me cerraron la puerta, me dejaron volar. Me han dejado demostrar, hacer pruebas, esta siempre será mi casa”, añadió con gran emoción.

Todo fue muy rápido. El miércoles pasado jugó sus últimos minutos con La Máquina y un par de días después viajó a Países Bajos para finiquitar su pase a la Eredivisie. Santi no podía quedarse con las ganas de volver a las instalaciones que lo vieron crecer y despedirse de todo el plantel. En un video publicado por la cuenta oficial celeste se observó al joven con el técnico Diego Aguirre, también con sus amigos Sebastián Jurado y Uriel Antuna.

“Estoy muy contento por estar aquí. No me podía ir sin despedirme de mis compañeros. Es difícil dejar Cruz Azul, pero es algo muy emocionante estar en Feyenoord. Vine a despedirme, siempre los tendré en mi corazón”, expresó.

“Me cuesta mucho irme, pero así son los sueños, los quiero perseguir, espero algún día regresar y volver a defender esta playera como siempre lo hice. Hay una gran conexión, seguiré siendo un aficionado y no dejaré de ver sus partidos”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul ya tiene la pieza defensiva que le hacía falta; Ramiro Funes Mori llegó a la CDMX

El atacante aún no asimila del todo el momento que vive y no dejó pasar la oportunidad para agradecerle a todas las persona que lo impulsaron a cumplir su anhelo de emigrar. “Jamás me voy a glorificar yo mismo. Dios ha estado en mis peores momentos, mi familia también, mi novia. Sin ellos no estaría aquí en conferencia. Le doy toda la gloria a ellos. No sé si ya me cayó el 20, sólo trato de disfrutar el momento”, finalizó.

LOS NÚMEROS DE SANTIAGO GIMÉNEZ CON CRUZ AZUL:
105 PARTIDOS
5,121 MINUTOS
20 GOLES
11 ASISTENCIAS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊