Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2022 - 21:23

┃ Rubén Beristáin

Funes Mori

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Oswaldo Figueroa

Tardó más de lo esperado, pero el eslabón que le hacía falta a la defensa de Cruz Azul finalmente aterrizó en la Ciudad de México. Con experiencia europea en España e Inglaterra y hasta de selección nacional, Ramiro Funes Mori está llamado a ser la solución para una de las zagas más endebles del Apertura 2022, con nueve goles recibidos en seis jornadas. El pedido del técnico Diego Aguirre, así como de la afición de La Máquina que exigía un zaguero con urgencia tras la salida de Pablo Aguilar, se cumplió la noche de este martes, en un arribo que ha generado una expectativa muy grande en la Liga MX.

Tal vez te interese: «Contento con el gol que hizo; lo he visto muy motivado»: Diego Aguirre sobre el gol de Iván Morales

El central argentino, y hermano del naturalizado Rogelio Funes Mori, dejó la concentración del Al-Nassr, que trabaja actualmente en España, se despidió de sus ahora excompañeros y emprendió el viaje rumbo a la capital mexicana. Su arribo demoró cerca de una hora y cuando se le vio por las puertas fue una auténtica locura, entre aficionados, medios de comunicación y alguno que otro curioso, el Mellizo dio sus primeras palabras.

“Durante la negociación estaba ansioso por venir, llegar a entrenar aquí, así que gracias a Dios mañana (hoy) tengo que hacer la revisión médica y firmar el contrato”, expresó con algunas dificultades, mientras firmaba algunas playeras cementeras. “Vengo con muchas ganas, mucha ilusión, con mucha expectativa, a darlo todo por la camiseta y siempre con humildad y trabajo se van a ganar muchas cosas”, añadió.

El sudamericano aceptó que está listo para jugar y de ser posible tener minutos la próxima jornada ante Santos Laguna. “Sí, estoy para jugar, estuve haciendo pretemporada, he estado viendo los partidos con Cruz Azul, este último contra Necaxa lo vi, estoy bastante informado, me gusta mucho ver el futbol mexicano” aseveró.

“Me gusta este futbol y desde que está mi hermano en México lo veo mucho, lo conozco, así que llegó con mucha ilusión y muchas ganas”, dijo el zaguero experimentado de 31 años.

Funes Mori será otro argentino que llegue a nuestro país y quiere ser uno de los que triunfe. Con el equipo celeste llega libre y con un contrato hasta junio del 2023.

“El futbol mexicano ha crecido muchísimo últimamente, hay muchos argentinos, es de tradición y el argentino viene mucho, así que tengo muchas expectativas, es intenso, muy lindo, yo vengo a hacer un gran esfuerzo y a ganarme un lugar”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?