Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 19:07

┃ Rubén Beristáin

tanque

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Martín Montiel

Iván Morales no entraba en planes, incluso estuvo a punto de salir de Cruz Azul, pero se ha convertido en la nueva luz de esperanza en la ofensiva cementera. El Tanque recibió la confianza tras la salida de Santi Giménez y respondió con un gol. Ese chispazo de contundencia fue suficiente para darle el triunfo a La Máquina sobre Necaxa que rompió con una larga racha sin ganar como local. 1-0 final.

Tal vez te interese: Los aficionados de Cruz Azul extrañarán a Santiago Giménez: “Es una pérdida grande”

Peor escenario no pudo tener el equipo local. Bajas obligadas en defensa por lesión, la nueva ausencia de Giménez en el ataque, su mala racha como local, unos Rayos a la alza y un estadio Azteca prácticamente vacío. De esa forma comenzaron el juego, con la intención de que nada de eso afectaría su rendimiento.

Cruz Azul no tardó en tomar la iniciativa, pero estuvo lejos de generar emociones. A Rotondi se le notó poco acoplado al sistema cementero; Antuna quiso desequilibrar a velocidad, pero tuvo pocos balones. Iván Morales suplió al Bebote y le puso ganas, corrió por toda la zona, peleó cada esférico, quiso demostrar que su titularidad por encima de Gonzalo Carneiro no era casualidad.

A pesar del dominio celeste, los Rayos tuvieron una de las más claras con un remate de Angelo Araos, pero Jurado salvó. Cuando Necaxa empezaba a emparejar las acciones, apareció la enjundía chilena.

Rafael Baca recuperó un balón que parecía perdido. Morales lo tomó, levantó la vista y la puso en la red. Un bote impidió que Malagón pudiera hacer más. El Tanque rompió su malaria y respondió. Su festejo lleno de emoción lo dijo todo.

Necaxa empezó como de rayo en el complemento, con gran ritmo. La búsqueda del empate fue su prioridad, pero la contundencia no estuvo de su lado. Ni Batista ni Giménez pudieron hacer daño. Edgar Méndez ingresó y falló la más clara. El español perdonó a su ex equipo.

Del otro lado, Carneiro debutó. Al uruguayo se le vio animado, con gran movilidad, mostró gran fondo físico, pero apenas si pudo conectar un remate de cabeza, que detuvo Malagón.

A pesar de la insistencia ningún club pudo marcar. Cruz Azul volvió a ganar en el estadio Azteca

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?