Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2022 - 23:26

┃ Jesse Villalpando

toluca leon

JESSE VILLALPANDO 

FOTO: MEXSPORT

En el último suspiro, después de haber soportado e incluso haberlo jugado mejor durante gran parte de la segunda mitad, León se quedó con las manos vacías en lo que fue el primer tropiezo de Renato Paiva en la Liga MX. Toluca sigue en plan ascendente y selló una agónica victoria en el Nou Camp por 1 a 0.

TE RECOMENDAMOS:León es cazatalento en la división de plata

La escuadra guanajuatense tuvo para sacar una mejor renta, solo que en esta ocasión su goleador, el argentino Lucas Di Yorio, no anduvo tan certero, caso contrario al “Fideo” Álvarez, que con escasos segundos en el duelo, hizo el de la diferencia.

No hubo mayores ajustes de parte de ambos estrategas, salvó Paiva que dispuso el regreso de Barreiro a la central junto a Bellón, de esta manera, Fidel Ambriz pasó a jugar en el centro del campo al lado del “Chapito” Montes. Del otro lado, Nacho apostó por el mismo once que bailó en 45 minutos a Santos el pasado sábado en “La Bombonera”.

Los verdes lo iniciaron con más intensidad, poniendo a circular la esférica en campo de un diablo que se mostró bastante dubitativo en la salida con Ruiz y Sierra, su doble escudo en zona de recuperación; además, cuando por fin la visita consiguió posicionarse en cancha de los esmeraldas, hombres como Navarro, Meneses y Fernández, toparon con pared.

Mena lo intentó desde la media distancia, jaló del gatillo y la pelota coqueteó con el palo izquierdo de la cabaña defendida por Tiago Volpi. León presionaba, encimaba y de manera frecuente se recargaba por la parcela del Ángel Mena, donde también su paisano Byron Castillo llegó a insinuarse con mayor libertad que en otros compromisos.

La Fiera pudo haberse ido al entretiempo con la ventaja, solo que Di Yorio falló un claro frentazo tras haberle ganado en el salto a los centrales, y luego, como en sus mejores épocas de verdiblanco, Mosquera barrió oportunamente cuando el mismo Lucas ya se disponía en enviarla al fondo de las redes. Entretenida e fragorosa primera mitad en la “guarida”, aunque leoneses y toluqueños quedaron a deber por la falta de gol.

Los decibeles en el terreno de juego no bajaron en el amanecer de la segunda parte, al contrario, aumentaron porque Nacho Ambriz envió al paraguayo González, en lo que fue una nueva alternativa en ataque para los choriceros. León vería complicarse el panorama al 51´ con la roja directa a Ambriz. El contención le dejó ir la plancha al “Takeshi” Meneses y el silbante Memo Pacheco no dudó en mostrarle la roja.

Increíblemente, los del Bajío se acomodaron mejor con el hombre menos, se animaron a desdoblar con velocidad e inquietaron a la defensiva roja. Los ingresos de Moreno y “El Plátano” Alvarado denotaron la urgencia del “domador” por regresar a la senda del triunfo luego de la seguidilla de tres empates, aunque al final, Cota ya le había dicho que no a Fernández y en una segunda ya no pudo ante el fogonazo de Álvarez dentro del área.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?