Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2022 - 23:13

┃ Carlos Raúl Martínez González

chaquito

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Foto: @CruzAzul

Empate a cero goles en el Alfonso Lastras entre el Atlético de San Luis, gracias a Sebastián Jurado, quien se tiró un gran encuentro y le quitó la victoria con cuatro atajadas de primer nivel. La despedida de Santiago Giménez no pudo ser redonda, al salir con un tironcito en una de sus piernas.

Tal vez te interese: Santiago Giménez no pudo marcar en su ‘último partido’; Cruz Azul no pasó del empate ante San Luis

Primer tiempo del Atlético de San Luis, con claro dominio sobre los celestes, que no tuvieron una llegada clara al marco defendido por Marcelo Barovero, quien estuvo más que tranquilo en los primeros minutos del cotejo.

Los potosinos buscaron desde los primeros minutos hacer daño a la Máquina, y mediante su artillería empezó a gestar llegadas de peligro al marco de Sebastián Jurado.

Apenas se estaban acomodando los jugadores sobre el terreno y Jhon Murillo fusiló a Jurado y con el pie izquierdo el arquero la sacó a un lado para tiro de esquina, en el primer aviso de la escuadra potosina.

Cruz Azul quiso desplegar banderas, pero se topó con un equipo bien plantado enfrente y no hubo alguna clara, pues Santiago Giménez no tuvo quien le surtiera de pelotas para hacer daño al contrario.

Fue así que en el minuto 39, Murillo se encontró con un balón en el área celeste y Jurado la desvió con las yemas de los dedos y el esférico pegó en el travesaño para después de irse a tiro de esquina.

En los últimos minutos, Facundo Waller la tuvo solo a unos metros del arco y no atinó al marco y la puso a un lado, ante la desesperación de los asistentes locales.
La parte complementaria no inició nada bien para los celestes, pues en una llegada a fondo, el goleador Santiago Giménez sintió un tironcito en una de las piernas y no quiso arriesgar nada y abandonó el terreno de juego en propio pie.

En su lugar ingresó Christian Tabó y Cruz Azul empezó a llegar con mayor claridad, cosa que no le gustó a Jardine e ingresó a Sambueza y Vitinho, quienes le dieron mayor vitalidad y mayor idea al frente.

Te recomendamos: Disidentes contrataron grupo de choque para apoderarse de la Cementera: Consejo de Vigiliancia de Cruz Azul

Fue así que se dio otra gran atajada de Sebastián Jurado, quien le robó un gol a los potosinos, al desviar un balón que se cantaba a favor de los locales.
El partido, en el último cuarto de hora, se hizo más intenso y con llegadas a ambas a las áreas y tratando de apagar el fuego de los potosinos, Aguirre mandó al terreno de juego al Shaggy Martínez.

En los últimos minutos, una falla en la zaga cruzazulina casi le da el del triunfo para el Atlético de san Luis, ya que un rechace a medias le llegó a Vitinho, quien la puso apenas a un lado del marco celeste. El partido se cerró con todo, pero ninguno de los dos equipos pudo concretar y se fueron con un empate agradable y atractivo.

?Escucha nuestro podcast ?