Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2022 - 13:42

┃ Jesse Villalpando

Gerardo Ulloa

JESSE VILLALPANDO

FOTO: CORTESÍA | Facebook Gerardo Ulloa

El pedalista de montaña y representante guanajuatense Gerardo Ulloa se metió entre los 10 mejores de la prueba de Short Track, esto en la sexta fecha del serial de Copas del Mundo de la UCI que se lleva a cabo en Vallnord Pal Arinsal, Andorra.

TE GUSTARÍA: Alegna González termina en séptimo los 20km de caminata en Oregon; Kimberly García se llevó el triunfo

Ulloa supo llevar a buen puerto una carrera donde remontó varias posiciones, aunado a que la pista exigió la mejor versión de cada uno de los 40 participantes que tomaron la largada. Al final, el monarca centroamericano de la especialidad se ubicó en la décima posición con un tiempo oficial de 21:19 minutos, quedando a 24 segundos del ganador, el suizo Mathias Fluckiger; además, fue el mejor latinoamericano, toda vez que el experimentado brasileño Henrique Avancini cayó hasta el vigésimo séptimo casillero.

“Otro buen resultado en el XCC (Short Track). Una carrera dura de inicio a fin, pero como siempre me encontré motivado y remontando lugares”, manifestó Ulloa Arévalo mediante las redes sociales.

El podio lo completaron el sudafricano Alan Hatherly y el rumano Vlad Dascalu, con diferencias de uno y cuatro segundos en relación al primer puesto.

Cabe señalar que este es el segundo mejor resultado para Ulloa en lo que va de la temporada, solo por detrás de la sexta plaza que obtuvo en el Short Track de la tercera etapa celebrada en Nove Mesto Na Morave, República Checa.

La actividad para el integrante del equipo español Massi Bikes aún no termina ya que este domingo tomará parte del Cross Country, competencia en la que también incursionarán los hermanos leoneses Jaime y Carlos Miranda.

Copas del Mundo UCI MTB
Temporada 2022
Fecha 6 (Andorra)
Short Track

Resultados Finales
Ciclista                                   Tiempo
1 Mathias Flueckiger (SUI) 20:55
2 Alan Hatherly (RSA) +0:01
3 Vlad Dascalu (ROU) +0:04
4 Thomas Litscher (SUI) +0:11
5 Jordan Sarrou (FRA) +0:12
10 Gerardo Ulloa (MEX) +0:24

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí