Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2022 - 14:50

┃ Guillermo Abogado González

Monterrey

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: OSVALDO FIGUEROA

Después de arduos trabajos y cumplimientos por fin se concretó que la ciudad de Monterrey albergará el Grand Prix de Para Atletismo 2022, del 21 al 23 de julio, un magnífico evento que recibirá a algunos de los mejores exponentes de estas disciplinas de 15 nacionalidades diferentes y por supuesto a los tricolores más sobresalientes, algunos medallistas de Tokio 2020.

TE GUSTARÍA:  Thomas Bach, presidente del COI, apoya candidatura de México en JO de 2036

197 para atletas nacionales y 298 extranjeros se darán cita en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE) en busca de demostrar su talento y apoderarse de una medalla y un albrije personalizado, en lo que se prevé una fiesta con participantes destacados del deporte adaptado.

Entre los participantes mexicanos destacan: José Rodolfo Chessani García (400 metros), Gloria Guadarrama (impulso bala), Juan Pablo Cervantes García (100 metros), Rosa María Guerrero (disco), Rosa Carolina Castro (disco) y Leonardo Pérez Juárez (400 metros), todos ellos medallistas en Tokio 2020.

En cuanto a los para atletas foráneos competirán, el estadounidense Scoutt Basset (100 y 200 T63), la neerlandesa Kimberly Alkemade (2020/100 T63), el costarricense Sherman Güity (100 y 200 T64) y la chilena Amanda Cerna (400m T46), quienes han logrado presea en Tokio o en los Parapanamericanos de Lima 2019.

Este evento servirá a cada uno de los deportistas si se considera que después tendrán a lo mucho otra competencia más antes de pensar en los Parapanamericanos Santiago 2023 o en los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Ha sido un tema de gestión muy importante y de verdad no ha sido un tema sencillo. La indicación de la directora (Ana Guevara) el año pasado nos pidió que trajeramos eventos internacionales del deporte adaptado porque desde el 2017 que se realizaron Campeonatos Mundiales no se habían realizado eventos de esta magnitud y fue darnos a la tarea, levantar la mano al Comité Paralímpico Internacional y al Comité Paralímpico de las Américas, pedir el respaldo de poder traer este evento. Había que tener ciertas condiciones por cumplir, cumplimos todos los requisitos, se hicieron visitas, trabajos, para que este evento cumpliera con cada una de las especificaciones y ahora ya es una realidad”, comentó Lilliana Suárez, presidenta de COPAME.

Este Grand Prix se efectuará en México durante los próximos tres años, por lo cual es un orgullo para el país y la disciplina, pues a nivel deportivo es un certamen que sólo está por detrás de los Juegos Paralímpicos.

Suárez Carreón agregó que este certamen “es una realidad, es un logro, sé que México será bien visto y será un anfitrión adecuado para todos los países que nos visiten. Vienen 15 países a este evento en las instalaciones del CARE. Agradezco la confianza y el total apoyo a la directora (Guevara) y a todo su equipo, se firmó un contrato del Grand Prix por todo el ciclo que son tres años consecutivos”.

Por su lado, Juan Pedro Toledo, coordinador de analistas técnicos del deporte adaptado de la Conade, explicó que “para México es muy importante tener este evento y la posibilidad de que no nada más los seleccionados a Tokio tengan un evento de esta relevancia, sino que los jóvenes que se están desarrollando también tengan esta oportunidad”.

Canadá, Brasil, Armenia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, India, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y México serán los países de este Grand Prix Monterrey 2022 de Para Atletismo, que será totalmente gratuito para todo público en busca de un acercamiento entre este deporte y la afición.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace