Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 10:36

┃ Guillermo Abogado González

Santiago Trigos

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

El mediocampista Santiago Trigos reconoció que este Torneo Apertura 2022 que está por arrancar será la competencia ideal para buscar la consolidación en el primer equipo de Pumas de la UNAM, por lo que deberá aprovechar cada oportunidad que le brinde el director técnico Andrés Lillini y admitió que se fija mucho en su excompañero Erick Lira, hoy elemento de Cruz Azul.

TE GUSTARÍA: Pumas presentó su nuevo uniforme con su afición como invitado especial

Trigos apenas debutó en Liga MX durante el pasado torneo y en esta pretemporada trabajó al máximo para ganarse un lugar en el once titular y responder así a la confianza del entrenador y de la afición universitaria.

“Es un torneo de consolidación, tengo que trabajar y agarrar un puesto, un lugar en el equipo y quedarme. Los fichajes fueron muy buenos, en los partidos de preparación hicimos un buen trabajo. Que la afición sepa que estamos ahí, que vamos a tener un buen torneo”, indicó el mediocampista de contención.

Admitió que al inicio de su trayectoria habló mucho con Erick Lira, cuando éste todavía estaba en Pumas y en la actualidad sostiene una buena relación. Ahora busca, incluso, ser mejor que el actual elemento de La Máquina.

“Con él (Lira) hablaba, al inicio me daba sugerencias, consejos, al final somos de las mismas características, hay que aprender de él, mejorar. Ser mejor que él incluso, la oportunidad la debo de tomar, debo de aprovecharlo”, mencionó Santiago Trigos.

Valoró el hecho de que Andrés Lillini continúe al frente del Club Universidad Nacional, pues es alguien que les ha brindado la confianza a los jóvenes y confía que los canteranos responderán a las expectativas.

“Es muy importante para todos los canteranos que estamos (que siga Lillini), ya sabe cómo trabajamos, nos da la confianza. Es momento de sobresalir, somos muchos canteranos, es una oportunidad de oro para tomarlo y seguir ahí”, manifestó Trigos, quien peleará por un lugar en la media cancha con elementos como Marco García, Leonel López y Amaury García.

Respecto a lo que le espera a Pumas en este Apertura 2022, Trigos reconoció que el título es el objetivo, como institución grande la exigencia es el campeonato y aceptan el reto. “Sí se le tiene que exigir (el campeonato), es lo que exige un equipo grande, se lo exige su historia, es momento que lo hagamos realidad, es un equipo joven, pero sepan que vamos a darlo todo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace