22, junio 2022 - 14:31
PGAAA
ABRIL VILLEGAS
FOTO: @THEOPEN
El Abierto británico de Golf, uno de los cuatro major de la PGA Tour, dio a conocer que los jugadores que decidieron abandonar el circuito estadounidense podrían jugar la edición 150 que se jugará del 14 al 17 de julio, así lo anunció la organización del torneo.
“Los jugadores (directamente clasificados) o los que se han ganado su puesto por las clasificatorias para el 150º Open, en conformidad con las reglas de inscripción, están autorizados a participar en el torneo en St Andrews”, así aseguró Martin Slumbers, director del certamen.
Martin Slumbers, Chief Executive of The R&A, has made the following statement on The 150th Open ?
— The Open (@TheOpen) June 22, 2022
El PGA Tour, que organiza el circuito estadounidense de golf, decidió prohibir la inscripción a sus torneos para los golfistas que participen en el circuito disidente.
Jugadores como Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Abraham Ancer, entre otros decidieron abandonar el PGA Tour para jugar en la naciente LIV Golf.
CONTRAATAQUE
Luego de que se jugará el primer torneo de la liga LIV Golf a principios de junio con miembros de la PGA Tour, todos fueron excluidos del circuito hasta nueva orden.
Al parecer la PGA está preparando una contraofensiva para intentar reconquistar a las estrellas que decidieron renunciar a su membresía.
El calendario podría tener unas variaciones donde la temporada podría empezar en enero y finalizar en diciembre. Actualmente la campaña arranca en otoño.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?