Con la tecnología de Google Traductor

16, junio 2022 - 22:29

┃ Jorge Briones

warriors campeones NBA

JORGE BRIONES

Foto: Bob DeChiara | Reuters

Massachusetts.- Tres años tuvieron que pasar para que los Warriors volvieran a sentarse en el trono de la NBA, una vez más con los Splash Brothers y Draymond Green como protagonistas.

TE RECOMENDAMOS: Juan Toscano ya sabe a donde ir cuando acabe la temporada de la NBA: A un partido de Tigres en El Volcán

El monarca del “Salvaje Oeste” hiló su tercer triunfo en fila para asegurarse el título de la temporada 2021-22 de la NBA, al vencer con un categórico 103-90 a los Celtics de Boston en el Juego 6 de una serie que cerró 4-2.
Golden State conquistó el séptimo campeonato de su historia, el cuarto en los últimos ocho años confirmándose como la última gran dinastía de la liga. También fue histórico para el básquetbol mexicano con Juan Toscano Anderson siendo el primer seleccionado nacional que alza el Larry O’Brien.

EL JUEGO

Steve Kerr volvió a intercambiar los papeles y convenció a sus jugadores de ser protagonistas en el costado defensivo, tratando de limitar el accionar de la quinteta de casa.

Más allá del inicio de 14-2 a favor de Boston, el plan de juego no sufrió modificaciones y poco a poco los Warriors fueron imponiendo condiciones. Un parcial de 10-0 al arranque del segundo episodio les abrió una puerta que no desaprovecharon.

Las 16 pérdidas y apenas dos puntos de los suplentes les pasaron factura a unos Celtics que se fueron al descanso con desventaja de 15 (39-54). Las esperanzas de las cerca de 20 mil almas en el TD Garden poco a poco se fueron diluyendo, por más que el dominicano Al Horford diera algunas señales de vida, pero una serie de triples de Steph Curry silenciaron el recinto una y otra vez.

La diferencia llegó a superar la barrera de los 20 tantos, pero sobre el final del tercer episodio entre Jaylen Brown y Horford impidieron que Golden State festejara antes de tiempo. La desventaja se redujo a solamente 10 (76-66) con 12 minutos por jugar.

Pero el equipo de casa no pudo acercarse a un par de posesiones y con ello el representante del Oeste terminó sonriendo de gira.
Al final las 22 pérdidas de balón y una versión muy baja de Jayson Tatum le pasaron factura a Boston que se quedó con las ganas de volver a ser la franquicia con más títulos en la historia de la NBA.

LA FIGURA
Stephen Curry volvió a ser determinante en el momento decisivo. Luego de su 0-9 en triples durante el Juego 5, en Boston respondió con 34 puntos que impulsaron el triunfo en las Finales. Mención especial para Andrew Wiggins que también se metió en la conversación del MVP.

LA CLAVE
Las 22 pérdidas de balón que cometieron los Celtics, 16 en la primera mitad, fueron determinantes para que Golden State finiquitara la eliminatoria. La gran cantidad de errores impidió que Boston se acercara a la barrera de los 100 puntos a la ofensiva.

EL VILLANO
Jayson Tatum. Decepcionantes terminaron siendo las Finales del alero estrella de los Celtics que se cansó de desperdiciar oportunidades de acercar a su equipo. Una planilla de 13 puntos y 7 asistencias parece muy corta para una de las grandes súper estrellas de la NBA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast ?