Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2022 - 16:27

┃ Rubén Beristáin

CRUZ AZUL NOVATADA

POR RUBÉN BERISTÁIN |ENVIADO
FOTOS: LUIS GARDUÑO ENVIADO

Playa del Carmen.- Las fuerzas básicas son las que sobresalen en la pretemporada de Cruz Azul. De los 26 jugadores concentrados y que se preparan arduamente en la Riviera Maya, la mitad son de las categorías juveniles del equipo celeste. Con tantas ausencias por selección y bajas definitivas, ellos son los que buscan llenarle el ojo al técnico Diego Aguirre para poder ser considerados en el primer equipo, algunos ya con la acostumbrada novatada de rape, que se acostumbra en su primera convocatoria.

TE RECOMENDAMOS: El #FueraBaca no es impedimento, Rafael trabaja para convertirse en leyenda de Cruz Azul

El más experimentado de todos es Rodrigo Huescas. A pesar de que sólo tiene 18 años ya cuenta con experiencia en Primera División y es que lidera a todos los jóvenes. Hace un año realizó su debut, el técnico Juan Reynoso le dio la oportunidad y desde entonces ha jugado nueve partidos, con apenas 220 minutos en un proceso que dio frutos desde que comenzó en el 2016. Otro que ya realizó su presentación en el máximo circuito es Cristian Jiménez. Su homónimo lo pone en una condición complicada, sin embargo, hace unos meses pudo debutar, también bajo el mando del, timonel peruano, aunque sólo pudo disputar un par de minutos. Mismo caso que Mauro Zaleta en el Clausura 2022. Ellos lo han logrado y lucharán por mantener vivo su sueño.

En los que tienen posibilidades hay opciones interesantes. Uno de los prospectos con mayor proyección a futuro es Luis Rey. El mediocampista llegó apenas el certamen pasado, sus inicios fueron en Monarcas Morelia, pasó por Mazatlán, también por Puebla, hasta que en este año llegó a la capital y fue uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Luis Orozco, incluso marcó en tres ocasiones. En la Sub-18 está Carlos García, quien en su función de volante ofensivo, marcó seis veces y demostró que está listo para la siguiente categoría. Mientras que en la central resaltó Axel Romero, quien es el único que se desempeña naturalmente en esa posición en los trabajos del equipo. Cata Domínguez, Luis Abram, Pablo Aguilar y hasta Adrián Aldrete no están en Cancún, por lo que podría ser más visto que otros.

TE PUEDE INTERESAR: “Voy a dar mi vida por Cruz Azul”: Sebastián Jurado quiere conservar la titularidad

En la portería no se quedan atrás. Alfredo Cabañas entrena junto a Jesús Corona, Sebastián Jurado, Andrés Gudiño y el entrenador Óscar Pérez. Su preparación es de lujo en busca de ser considerado en algún tiempo.

Las fuerzas básicas toman poder en Cruz Azul. A pesar de que en los últimos tiempos no han sobresalido, todos los nuevos integrantes querrán dar la cara y ser estrellas celestes en el futuro.

LOS FUTBOLISTAS JUVENILES DE CRUZ AZUL
(De izquierda a derecha)

JUGADOR POSICIÓN CATEGORÍA DORSAL
1. Carlos García Defensa Sub-18 #246
2. Josué Díaz Defensa Sub-20 #209
3. Alfredo Cabañas Portero Sub-20 #181
4. Mauro Zaleta Mediocampista Sub-20 #204
5. Luis Rey Defensa Sub-20 #202
6. Miguel Seseña Mediocampista Sub-20 #195
7. Rodrigo Huescas Mediocampista Sub-20 #194
8. Alan Zubiri Defensa Sub-20 #229
9. Héctor Tellez Delantero Sub-20 #205
10. Axel Romero Defensa Sub-18 #234
11. Emmanuel Gutiérrez Delantero Sub-20 #207
12. Cristian Jiménez Mediocampista Sub-20 #206
13. Rafael Guerrero Defensa Sub-20 #183

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?