Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 23:03

┃ Guillermo Abogado González

celtics win finals

Guillermo Abogado González

Foto: Nathaniel Brown | AFP

Los Celtics de Boston le propinaron su primer descalabro a los Warriors de Golden State en la duela del Chase Center en lo que va de los playoffs y lo hicieron en el momento justo para ponerse arriba 1-0 en las Finales de la NBA 2021-2022 tras un marcador de 120-108, gracias a un último cuarto apabullante en el que la visita anotó 40 puntos.

TE RECOMENDAMOS: Yankees castigan con jonrones a Shohei Ohtani y Angels

El dominicano Al Horford lució con 26 puntos para ser el máximo anotador de Celtics, por delante de su compañero Jaylen Brown (24 pts.) y de Jayson Tatum, quien acabó con un doble-doble de 12 puntos y 13 asistencias. Stephen Curry brilló con 34 unidades para los Warriors, 21 de ellos en el primer cuarto, pero fue de más a menos y eso se notó en su escuadra que tenía en sus manos la ventaja y la perdió. Ahora el domingo en el Juego 2, los de San Francisco deberán despertar sí o sí para no ponerse contra la lona.

El arranque de las NBA Finals para nada defraudó, el primer cuarto tuvo un solo hombre, Stephen Curry, el estelar de los californianos brilló desde larga distancia con seis triples anotados de siete intentos para lograr 21 puntos. Un récord en la Liga, algo que no se había visto en una serie definitiva por el Larry O´Brien. 32-28 culminó favorable para los Warriors.

En el segundo capítulo, Celtics supo controlar un poco más a Curry y Marcus Smart comenzó a carburar en esa tarea, tanto que el “30” de Golden State no pudo hacerse presente en el marcador y hasta tres faltas cometió. La visita consiguió un parcial de 10-0 para llevar el partido empatado a 47. Con dos tiros libres de Jaylen Brown, por primera vez Boston tomó ventaja 51-49 y se fueron al entretiempo con ventaja de 56-54.

Tras el descanso, la maquinaría ofensiva de Warriors despertó a tal grado que se adjudicó el tercer capítulo 38-24 para tener una diferencia favorable de 92-80. Siete triples para los de casa ayudaron a la remontada previo al último cuarto. Los pupilos de Steve Kerr parecían encaminados al primer triunfo de la serie con el empuje de su afición, pero todo se desmoronó en el último episodio.

Boston firmó un último cuarto casi perfecto, para nada se apreció que ninguno de sus jugadores tuviera experiencia previa en Finales, cero presión, mientras que la plantilla de Golden State acumulaba 123 partidos previos en estas instancias.

Al final eso no juega y en la duela los de Ime Udoka se quedaron con el primer partido y en condición de visitante para romper los pronósticos que ponían victoriosos a los Warriors. Al Horford, quien este viernes cumple 37 años, encestó 11 puntos en el último cuarto para impulsar a los de Massachusetts a un triunfo que podría ser determinante más adelante en la serie.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?