Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2022 - 11:13

┃ Paco G. Vilchis

arjen robben

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT Y ESPECIAL

Recuerdos más que amargos para los fanáticos de la Selección Mexicana al escuchar el nombre de Arjen Robben, ex jugador de Holanda que ante México, en los octavos de final del Mundial Rusia 2018, se dejó caer dentro del área azteca ante un mínimo contacto de Rafael Márquez, lo que se tradujo en penalti favorable a los europeos, quienes los marcaron y así eliminaron al Tricolor de otra justa mundialista.

NO TE LO PIERDAS: A 15 años del gol de Messi a lo Maradona, la narración que se viralizó en TikTok

Rafa Márquez también pecó de inocente al marcar de tal manera al gran simulador de faltas que era Arjen. La jugada quedó bautizada para la eternidad como ‘No era penal’. Pero, qué ha sido del polémico Robben, uno de los ‘enemigos’ más grandes del futbol mexicano.

El holandés de 38 años de edad, aunque aparenta muchos más, apenas se retiró oficialmente de las canchas hace un año, tras exitosa carrera en clubes como el Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich y, para demostrar que no todo es futbol, se preparó a conciencia para correr la pasada Maratón de Rotterdam.

El holandés, aplaudido durante todo su paso sobre las calles de la hermosa ciudad, parece haber encontrado en las distancias largas otra de sus pasiones deportivas. Arjen culminó la compleja competición de los 42.195 kilómetros con un tiempo de tres horas, 13 minutos y 40 segundos, con lo que logró terminar en la posición mil 369.

La ex estrella del Real Madrid, quien se ha preparado para este tipo de distancias, reconoció que su rendimiento era para más de lo logrado en Rotterdam, sin embargo, sabe que el reto será mejorar en varios minutos su marca actual para la siguiente Maratón a disputar. 

“Me di cuenta muy rápido de que no era mi día; en un momento tuve que salir a caminar porque tenía calambres, y después tienes que empezar de nuevo. Después de 30 kilómetros, ya no se disfruta, es un infierno. Piensas que nunca volverás a hacer, pero ya lo iniciaste y hay que terminarlo. Tal vez lo haremos una vez más”, adelantó Arjen a la televisión pública NOS.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?