Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2022 - 14:36

┃ Paco G. Vilchis

tiger woods

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

Tras sufrir un grave accidente automovilístico hace 13 meses, que casi le cuesta la vida, el golfista estadounidense, Tiger Woods, considerado uno de los mejores exponentes de la historia, ya prepara un impactante regreso a los campos, ni más ni menos que en la venidera edición 2022 del prestigiado Masters de Augusta.

NO TE LO PIERDAS: Lorena Ochoa ya está en el Salón de la Fama de la LPGA

Tiger, cinco veces campeón de Augusta (su último título en 2019), anunció que a sus 46 años de edad se ve con posibilidad de agenciarse otro trofeo más en su carrera, al disputar el certamen que se disputa en el Augusta National Golf Club a partir del jueves y que será el primer Grand Slam de la presente temporada de la PGA.

Siento que voy a jugar. Es una cuestión de cómo se va a recuperar mi cuerpo y de lo que mi cuerpo es capaz de hacer al día siguiente”, adelantó Woods, quien realizará la ronda de práctica del miércoles, y al finalizar esta determinará si participa o no en el torneo.

 

Si todo marcha bien y no existen problemas que afecten el desempeño del ex número uno del planeta, su participación está programada para salir en la primera ronda del jueves, al lado del andino Joaquín Niemann y el atleta de Sudáfrica, Lois Oosthuizen.

Este regreso sería de ensueño, pues Tiger haría el esperado retorno en el certamen donde logró levantar su primer trofeo grande hace 25 años, para dar paso después a una lista envidiable de 15 títulos de Grand Slam.

“Creo que sí (puedo ganar Augusta). No tengo ninguna duda de lo que puedo hacer en cuanto al golf; aminar es lo difícil. Ya saben, 72 hoyos son un largo camino, y va a ser un duro reto y un desafío para el que estoy preparado”, indico el ganador de cuatro campeonatos de la PGA.

Después de su accidente, la recuperación ha sido compleja y Woods ha declarado que todavía le cuesta trabajo los grandes recorridos a pie, algo que será inevitable en Augusta, uno de los campos más exigentes. “Los únicos puntos planos aquí son los 18 ‘tees’ (golpes) de salida”, apuntó el estadounidense.

Las lesiones nunca han sido impedimento para Woods, quien en 2008 resultó monarca del Abierto de Estados Unidos, a pesar de tener una fractura por estrés y una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

“He estado en situaciones peores y he jugado y ganado torneos. Ahora bien, no he estado en situaciones como esta, en las que he tenido que caminar y soportar lo que voy a intentar soportar, eso va a ser diferente”, puntualizó el legendario Tiger Woods.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?