Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2022 - 20:21

┃ Diego Ontiveros

Nuevo proyecto - 2022-03-29T201700.788

DIEGO ONTIVEROS

FOTO: MEXSPORT

La leyenda mexicana del golf femenino Lorena Ochoa fue incluida al Salón de la Fama tras la modificación de criterios por parte de la LPGA, en donde especificaban que las jugadoras debían cumplir con diez años de carrera para que pudieran ser consideradas para la consagración. Por ello, la tapatía no había ingresado, puesto que su carrera abarcó desde 2003 hasta 2010.

NO TE LO PIERDAS: Así fue la emotiva reacción de las hermanas Williams cuando Will Smith ganó el Osacar…

“Fue muy especial recibir una llamada de Nancy, una persona a la que admiro mucho. Es un honor recibir este reconocimiento. No me lo esperaba y resulta muy especial para mí”, agregó Lorena después de haber recibido la noticia por parte de la ganadora de 48 torneos de la LPGA, Nancy López.

Durante los ocho años que participó la tapatía en el máximo circuito del golf, consiguió 27 torneos en las que incluyen dos Majors: el AIG Women`s Open de 2007 y el Chevron Championship de 2008.

Por otro lado, el Comité incorporó a ocho de las 13 fundadoras que no formaban parte del Salón de la Fama.  “Las 13 fundadoras de la LPGA fueron verdaderas pioneras, cuya pasión, determinación y previsión colectivas cambiaron el curso de la historia del deporte femenino”, dijo Mollie Marcoux, comisionada de la LPGA.

Lorena es considerada en México como una de las más grandes atletas de la historia, que llegó a niveles pocas veces vistos en el ámbito deportivo del país. Ochoa, una embajadora de su tierra por todo el mundo, se retiro del golf todavía con mucho por dar en los grandes torneos, pero optó por dejar los palos para dedicarle más tiempo a su familia.

?Escucha nuestro podcast?