Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2022 - 13:32

┃ Miguel Ángel Mujica

Chelsea

Miguel Mujica

Foto: Oli Scarff | AFP

La fecha está acordada, Roman Abramovich tiene hasta el 31 de mayo para vender al Chelsea o de lo contrario continuará con la congelación que vive actualmente el cuadro blue.

Te puede interesar: Todo lo que sabemos de la venta del Chelsea hasta ahora

Ya con el calendario en contra y visto como uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de los últimos tiempos, los pretendientes no le faltan al empresario ruso.
Se han reportado que hay entre 12 y 15 interesados en hacerse de los blues desde que Abramovich dio a conocer que vendería el club.

Reine Group, encargado de la negocio del equipo no ha informado de forma concreta a cada uno de los pretendientes, pero se habla de que hay gigantes de la industria mundial que quieren una escuadra tan protagonista como la que reside en Londres.

El gigante de los servicios de cobertura y servicios financieros, Ken Griffin, es uno de los que se ha reportado como interesados. Propietario y fundador de Citadel LLC, el estadounidense ve con buenos ojos la adquisición del club.

Tom Ricketts, propietario de los Chicago Cubs de la Major League Baseball también tiene el interés. No sería la primera vez que un magnate, dueño de algún equipo de los Estados Unidos, invierta en la Liga Premier.

Mismo caso que el de Vivek Ranadivé, dueño de los Kings de Sacramento de la NBA. El inversor indio que, en el pasado, fue director ejecutivo de TIBCO Software, empresa de informática multimillonaria, se ha planteado llegar con sus millones a la capital inglesa.

Aunque las ofertas también están en Inglaterra. Concretamente en el inversor Martin Broughton, actual presidente de British Airways y de uno de los rivales de los blues, el Liverpool FC, no vería con malos ojos la adquisición.

Por último, otro de los nombres que se manejan es del empresario y filántropo estadounidense Todd Boehly. El presidente, cofundador y director ejecutivo de Eldridge Industries, tiene inversiones minoritarias en otros clubes, como Los Ángeles Dodgers de la MLB y los Lakers de Los Ángeles en la NBA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si bien Sportico valoró recientemente al club en 3,350 millones de dólares, la idea de la Premier League y los voceros del Primer Ministro Británico es que Abramovich no reciba dinero por la venta por su lazo con Vladimir Putin, presidente de Rusia, actualmente en conflicto bélico con Ucrania.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí