Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2022 - 6:06

┃ Miguel Ángel Mujica

Pumas va por una remontada épica

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: David Leah | Mexsport

Durante muchos años, el futbol de Estados Unidos soñó con un momento tan dulce como éste. Estar a punto de derrocar a la Liga MX como la mandona del área. Hace poco tiempo, esta situación se veía lejana, pero ahora enciende los corazones de la MLS.

TE RECOMENDAMOS:Andrés Lillini estalla contra la Liga MX: “Dolido porque me exponen ante la opinión pública”

La distancia se ha acortado poco a poco en Concacaf, primero se notó en Selecciones Nacionales, a tal punto que el Tricolor, a tres fechas de acabar el Octagonal Final, sigue sin conseguir su boleto a Qatar. Ahora, el nuevo problema surge en clubes, un rubro en donde los mexicanos dominaban edición tras edición de la Liga de Campeones, el peligro es inminente.

Ya con Santos Laguna eliminado, la responsabilidad de sacar adelante a los clubes nacionales recayó en dos grandes y un animador constante de la Liga MX. Cruz Azul, Pumas y León fueron los que avanzaron y tienen en su espalda la responsabilidad de mantener la jettatura mexicana en el área. La Máquina es la que mejor luce. Ganó en casa y tendrá que administrar la ventaja en Montreal.

“Es una eliminatoria en la Liga de Campeones”, dijo el técnico del club canadiense Wilfried Nancy. “Conocemos nuestra historia en esta competencia. El objetivo de nuestros jugadores es seguir escribiendo esta historia. Mañana (Hoy) tenemos la oportunidad de continuar en esta fabulosa competencia y seguir escribiendo la historia de este club. Los jugadores son conscientes de ello y están muy motivados. Estamos aquí para ganar este juego”.

Los que la tienen más complicados son los felinos. Pumas necesita una hazaña ante el New England Revolution en el Olímpico Universitario, algo que no es descabellado por las distintas noches que se han vivido de esa forma en el campo del inmueble de CU.

“Bueno, claramente, el juego es diferente por muchas razones. Condiciones climáticas, el último juego estuvo nevando y probablemente cero grados en Foxborough. Aquí en México probablemente habrá mejor clims en el inicio en un buen campo y probablemente una buena multitud, completamente diferente de la escena que vimos en Foxborough, y sí, sus tácticas van a cambiar. Están tres goles abajo en la competencia, por lo que serán muy agresivos y ciertamente en modo de ataque” anticipó el estratega del Revolution, Bruce Arena.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Por la forma de juego, La Fiera es la que más preocupa. El tiempo de Ariel Holan en el Bajío parece terminarse y si se le aumenta que los Esmeraldas nunca han ganado este torneo, parecen sentenciados a una eliminación frente al Seattle Sounders..

México tiene en sus clubes la oportunidad de redimirse y demostrar que sigue siento el Gigante del Área. O quizá, esa etiqueta ya pertenece a Estados Unidos.

?Escucha nuestro podcast?