Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2022 - 14:33

┃ Rubén Beristáin

CCL

Foto: Cortesía Concacaf

Las próximas series se han acomodado a la perfección. Los cuartos de final de la Concachampions 2022 medirán las fuerzas, una vez más, de la Liga MX contra la MLS, en esa búsqueda repetitiva de saber si el futbol norteamericano está vez más cerca del nuestro o si el mexicano continúa muy por encima y como el más fuerte de la región, así como ha pasado en los últimos años y a lo largo de la historia.

Te puede interesar: “Estamos a la altura ante cualquier equipo”: Juan Dinenno

Cruz Azul, Pumas y León continúan en la pelea por la gloria internacional. Los cementeros no tuvieron ningún problema para eliminar al canadiense Forge FC. El conjunto felino superó muy fácil al Saprissa de Costa Rica, mientras que la Fiera rugió con fuerza ante el Guastatoya de Guatemala. Santos Laguna fue el único que falló en octavos de final y no pudo ante el Montreal de Canadá.

La Concacaf dio a conocer este viernes los horarios de las próximas rondas finales, donde sólo quedan ocho sobrevivientes: Cuatro de la MLS, tres de la Liga MX y uno más del futbol guatemalteco.

La Máquina, como uno de los más ganadores, es el equipo favorito y buscará cobrar venganza ante el equipo de Montreal, que eliminó a los de Torreón. La serie comenzará en el estadio Azteca, el próximo miércoles 9 de marzo. La vuelta será en el país de la hoja de maple, una semana después. A pesar de que el equipo cementero quedó mejor clasificado en la tabla general de la competencia, el reglamento no le sonrió, ya que desde el sorteo de diciembre se definió que los anfitriones del partido de vuelta serían los ganadores de las llaves impares. A los pupilos de Juan Reynoso les tocó al cruce número “8”, es decir un par, por lo que tendrá que sacar una buena ventaja en la Ciudad de México para después viajar a Canadá a finiquitar su pase.

Los de la UNAM no la tendrán nada sencillo ya que enfrentarán al New England Revolution, que pasó directamente debido a que su rival en cuartos, AS Cavaly de Haití, abandonó el torneo por falta de visas. Todo dará inicio en Massachusetts, para después culminar la llave en el Olímpico de CU.

A León le tocó la fortuna de reencontrarse con el Seattle Sounders, rival que enfrentó hace algunos meses en la final de la Leagues Cup y donde buscarán repetir la dosis ganadora, ahora en un torneo más importante. En Washington, en el Lumen Field, los pupilos de Ariel tratarán de sacar un buen resultado para que en la vuelta, el martes 15 marzo, puedan concretar su pase a semifinales.

Las batallas serán épicas. La Liga MX y la MLS buscarán dar un golpe de autoridad y demostrar qué futbol es el mejor de la Concacaf.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí