Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2022 - 20:45

┃ Paco G. Vilchis

antitaurinos

PACO VILCHIS

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Las corridas de toros siguen siendo un tema que no todos entienden y que muchos reprueban y, para muestra de lo anterior, hoy, durante los festejos de la Feria de Aniversario 75-75 en la Monumental Plaza México, un grupo de antitaurinos quiso llamar la atención y detener la corrida dominical.

Arte puro. La fiesta brava es inspiración para varios artistas plásticos…

En la corrida, donde estuvieron presentes los toreros Juan Fernando, Juan Silis, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Gerardo Rivera y José María Hermosillo, justo al finalizar el segundo astado, un grupo de tres personas intentó frenar las acciones del Coso de Insurgentes.

Dos hombres, con el cuerpo pintado con la leyenda de “Antituarinos No”, saltaron al ruedo de la plaza, pero aunque lograron su objetivo de llamar la atención, fueron los mismos monosabios y cuadrillas, los que, al estilo del mejor takle de futbol americano, lograron agarrar a los espontáneos, quienes fueron entregados a las autoridades.

El primero de los que logró saltar lucía corte estilo mohicano y una abrigadora chamarra negra; el otro, llevaba un casco como los que usan los jugadores de rugby, este alcanzó a mostrar su dorso desnudo, en el que llevaba pintada una consigna en rechazo a la fiesta brava.

Ello, sucedió cuando no se encontraba toro alguno en la arena.  Luego que el personal de seguridad retiró al manifestante, apareció el astado al que el matador Gerardo Adame, le cortó una oreja y posteriormente, otro del que Diego Sánchez cortó dos, para dar vuelta al ruedo con el ganadero don Sergio Hernández González.

Además de estos dos sujetos, una mujer, con las mismas intenciones, se quedó con las ganas de saltar al ruedo, pero fue detenida antes de lograrlo. Tras la pausa, la corrida continuó como estaba planeada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí