Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2022 - 8:16

┃ Karen Morán

Nadal

Karen Morán

Foto: Brandon MALONE / AFP

Rafael Nadal es de esos jugadores que parecen inagotables. La reciente lesión que lo alejó de las pistas parecía la última, la definitiva, pero cuatro meses más tarde, el español está de regreso y como cada que vuelve, demostró con un contundente 6-1, 6-4 y 6-2 sobre Marcos Giron que aún figura para cosas grandes.

Te puede interesar: Del Abierto de Acapulco a Australia: José Olivares, el mexicano que cumplió su sueño por foto con Nadal

Aunque lo hizo con autoridad Rafa es cauteloso y aún no habla del título 21, simplemente va paso a paso tratando de sortear el dolor que le ha dejado la última lesión.

“Ha sido un gran comienzo, creo que he hecho buen partido, mejor que los de la pasada semana, y esto es un proceso de día a día. El dolor en el pie no me ha dejado entrenar con normalidad durante mucho tiempo y esta recuperación va a ser difícil porque llevo dos años compitiendo en muy pocos eventos y porque soy más mayor”, explicó el español en conferencia de prensa.

Sobre superar a Federer y a Djokovic es algo de lo que Rafa no quiere ni hablar, el vive feliz, ¿GOAT? Eso es de los medios, en la mente del tenista simplemente vive el deseo de sortear los obstáculos, uno a uno para seguir adelante en su carrera.

“Lo voy a decir honestamente, esto no es una pose, es la realidad. Toda esta película que han montado con el GOAT entiendo que para ustedes sea atractiva, pero yo vivo en el día a día y mis preocupaciones son muy distintas. Sinceramente, no creo que mi felicidad en el futuro dependa de si gano más o menos títulos de Grand Slam que ellos; los tres hemos superado con creces las expectativas que pudiéramos tener de jóvenes y yo no vivo con esa angustia por querer ser el que más gane. Si me llega bien y si no también”, reiteró.

DJOKOVIC NO FUE EL ÚNICO QUE HIZO LAS COSAS MAL, ASEGURA NADAL

Con un poco de fastidio pero con paciencia ante los medios, Rafa emitió una última opinión sobre la deportación de Novak Djokovic, aunque reconoció que no todo es culpa del tenista número uno del mundo, también aseguró que no hay un momento en el que él no esté del lado de la ley.

“Estoy bastante cansado de este tema. Hace una semana, cuando ganó el primer jucio, yo dije que ya estaba, que la justicia había hablado y ayer dijo otra cosa. Yo nunca voy a ponerme en contra de lo que diga la justicia. Otra cosa es lo que pienso a nivel personal. Obviamente no es la mejor situación para el deporte porque lo ideal es que los mejores estén compitiendo en los grandes eventos, si Novak estuviera aquí sería mejor para todos. Se han dado un cúmulo de circunstancias tristes, desafortunadas y creo que han sido varias las partes que han fallado”, dijo.

Te puede interesar: Nadal, Muguruza, Tsitsipas, Barty y Osaka hablaron de tenis, lejos del drama de Djokovic

“Siempre he tenido un gran respeto y una buena relación con mis rivales porque la vida es mucho mejor cuando eso ocurre. Con Novak no ha sido una excepción, siempre hemos tenido una gran relación y le deseo todo lo mejor. La situación ha sido un desastre y él no es el único que ha hecho las cosas mal. Claro que me gustaría que jugara, pero no sé si sería justo o no, eso es algo de lo que no quiero hablar más”, finalizo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Rafael Nadal enfrentará la segunda ronda ante el alemán Yannick Hanfmann, tenista al que solo se ha enfrentado una vez y salió victorioso 6-2, 7-1 y 6-2 en Roland Garros de 2019.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?