Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2022 - 13:29

┃ Miguel Ángel Mujica

Viñas

Miguel Ángel Mujica

Foto: Carlos Ramirez | Mexsport

La preocupación en América por Covid-19 se confirmó. Luego de los rumores que se generaron de cuatro posibles contagios en el plantel azulcrema, fueron tres los que se confirmaron tras las pruebas PCR que se desarrollaron este miércoles.

Mediante un comunicado, las Águilas informaron la situación. “Luego de realizar 45 pruebas PCR a integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff, el departamento médico detectó tres casos positivos de Covid-19, los cuales se encuentra aislados, bajo observación y en tratamiento”, informaron.

Los jugadores relacionados fueron Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Fernando Madrigal, quienes no figuraron en el entrenamiento americanista del día a menos de 24 horas de viajar rumbo a Puebla para el inicio del campeonato en el Cuauhtémoc, ante La Franja.

El que sí saltó a la cancha principal de Coapa fue Guillermo Ochoa. El guardameta fue relacionado en los rumores de los jugadores que habrían dado positivo, pero el capitán plumífero fue visto en la práctica e incluso con mucho ánimo de cara al estreno amarillo del próximo viernes.

Te puede interesar: Clausura 2022: Quién es Alejandro Zendejas, el ex Chiva que llegaría a América

Ya con la consideración de los tres ausentes para el juego en la Angelópolis, Santiago Solari ya barajea los nombres que tendrán acción. Con Ochoa en el arco; la línea de cuatro que siempre lo ha caracterizado integrada por Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes. Richard Sánchez y Pedro Aquino partirían desde la zona de escudos. Miguel Layún, Álvaro Fidalgo y Salvador Reyes apuntarían a ser lo volantes, mientras que en la punta, Henry Martín arrancaría el eje del ataque.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los refuerzos Diego Valdés y Jonathan Dos Santos tienen pocas posibilidades de debutar como titulares, el Indiecito quiere que se adapten de la mejor forma y, en caso de ser necesario, los llevará a la banca para darles unos cuantos minutos.
América continúa con la mente en Puebla, pese a las complicaciones que el virus les ha puesto en puerta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?