Con la tecnología de Google Traductor

23, diciembre 2021 - 9:41

┃ Karen Morán

Andy Murray regresa a Australia

Karen Morán

FOTO: AFP

En enero de 2019 Andy Murray anunció que una lesión lo alejaría para siempre de las pistas. Con llanto desbordado y la desilusión de no poder llegar a Wimbledon el escocés confesó: “siento mucho dolor y no puedo seguir así”, por lo que el duelo de primera ronda ante Roberto Bautista fue el último de su carrera en el Melbourne Park, hasta entonces, pues este 2022, tres años después, Andy regresará gracias a la wild card que le otorgó la organización.

A través de las redes sociales del Australian Open, Craig Tiley, director del torneo, anunció el regreso de Murray.

“Andy es conocido por su espíritu de competición, su pasión y su amor al juego, y estoy feliz de recibirlo una vez más en Melbourne en enero”, escribió.

Por su parte, el histórico tenista respondió que se encuentra muy ilusionado de poder volver a una de sus pistas favoritas, donde además ha sido finalista en cinco ocasiones: 2008, 2010, 2011, 2015 y 2016.

“Estoy muy impaciente por volver a disputar el Abierto de Australia y doy las gracias a Craig y a su equipo por la oportunidad. Viví grandes momentos en Australia jugando ante un público increíble y estoy impaciente por volver a poner los pies en la pista de Melbourne Park”, dijo.

El Abierto de Australia se jugará del 8 al 21 de febrero en Melbourne mientras que la qualy será en Doha del 10 al 13 de enero. El último torneo en el que participó Murray fue en Estocolmo de este año, donde cayó en los cuartos de final ante el estadounidense Tommy Paul. Este 2021 también jugó en Wimbledon donde avanzó a la tercera ronda, mientras que en el US Open fue eliminado en el primer juego, donde se topó con el griego número cuatro del mundo Stefanos Tsitsipas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?