Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2021 - 14:39

┃ Marco Montoya

Checo fuera del top 10

Foto: ANDREJ ISAKOVIC/AFP
Checo Pérez fue uno de los protagonistas de la temporada 2021 en la Fórmula 1, sin embargo, ni su cuarto lugar o haberse convertido en un dolor de cabeza para Lewis Hamilton bastó para que fuera considerado dentro del Top 10 de los mejores pilotos.
Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez cumple su primer año en Red Bull
En la encuesta anual que la revista Autosport hace con los jefes de las escuderías, el resultado de esta campaña sorprendió por la ausencia del mexicano, quien en 2020, cuando estaba en Racing Point, finalizó en la quinta posición.
Los directores de los equipos enlistan a quienes consideran que son los más destacados y, como si se tratara de una carrera, se dan puntos del primer al décimo lugar, un voto de primero da 25 puntos, uno de segundo 18, y así continúa.
Pérez sumó en la pista 190 unidades, cinco podios, la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y contribuyó a terminar con la hegemonía de Hamilton en el campeonato de pilotos, pero quedó borrado.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Max Verstappen se llevó los máximos honores de la encuesta con 188 unidades, el neerlandés obtuvo su primer título en la máxima categoría, escaló un lugar con respecto a 2020.
El segundo puesto le perteneció a Lewis Hamilton, el británico consiguió 14 tantos menos que el piloto de Red Bull.
Lando Norris (tercero) y Carlos Sainz (cuarto) fueron las grandes revelaciones de la temporada, escalaron desde el séptimo y el octavo lugar, respectivamente. Ambos fueron vitales en sus equipos a pesar de que tenían a su lado a experimentados como Daniel Ricciardo o Charles Leclerc.
La quinta posición se la quedó el español Fernando Alonso, quien a sus 40 años y después de tres años de ausencia demostró que todavía tiene combustible para conducir en la F1.
El Top 10 lo cerraron Charles Leclerc, Pierre Gasly, George Russell, Valtteri Bottas y Esteban Ocon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En la encuesta participaron nueve jefes de escudería: Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Andreas Seidl (McLaren), Laurent Rossi (Alpine), Franz Tost (AlphaTauri), Otmar Szafnauer (Aston Martin), Fred Vasseur (Alfa Romeo), Jost Capito (Williams) y Gunther Steiner (Haas).
El único director que se ausentó fue Mattia Binotto, de Ferrari.

TOP 10 DE PILOTOS

1 Max Verstappen 188
2 Lewis Hamilton 174
3 Lando Norris 100
4 Carlos Sainz 70
5 Fernando Alonso 63
6 Charles Leclerc 58
7 Pierre Gasly 56
8 George Russell 44
9 Valtteri Bottas 43
10 Esteban Ocon 41

?Escucha nuestro podcast?